Mario Díaz

Ante la cerrazón del director general del cecyte Víctor Raúl Martínez, para dialogar con el sindicato y solucionar la huelga, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sanchez Melchor, buscará canales de comunicación con la Secretaría General de Gobierno.

Así lo manifestó la Secretaria general del gremio, Clara García Velázquez, al lamentar la actitud de soberbia y cerrazón del director.

Indicó que el Sindicato está en la mejor disposición de dialogar para ya no afectar a más de 17 mil estudiantes.


Sin embargo, es el mismo director quien no muestra apertura y por el contrario no reconoce que el estallamiento a huelga le asiste legalmente al Sindicato.

La secretaria expuso que el mismo presidente de la JLCA fue quien propuso buscar otros canales de diálogo a través de la Secretaría general de Gobierno.

El estallamiento de la huelga se inició el pasado 1 de junio, luego de una prórroga el pasado 23 de mayo.

Las autoridades sindicales lamentaron la actitud asumida por el director general toda vez que ha declarado mentiras a los padres de familia, al argumentar que la huelga no tiene razón de ser.


La secretaria general, expuso que en las últimas tres platicas conciliatorias el director nunca asistió, por ello lo responsabilizan del estallamiento a huelga que povoca que unos 17 mil estudiantes no tengan clases.

Comentarios

comments