Trump pierde torneo de golf ante México y arremete: “ojalá tengan seguro contra secuestros”


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, perdió con México el negocio del torneo de golf de la PGA que se realizaba en uno de sus hoteles en Miami, Florida y se mudará al Club de Golf Chapultepec de esta ciudad, en 2017.

El magnate estadunidense fue entrevistado por Fox News donde confirmó que acababa de recibir la noticia de que el torneo será trasladado a la Ciudad de México.

Al respecto, dijo con tono irónico:

“Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros”.


El director del Campeonato Cadillac, uno de los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf, y que atrae a los mejores golfistas del mundo, dijo que el Tour de la PGA le informó que el evento se jugará en 2017 en la capital mexicana.

La mudanza se dio después de que la Asociación de Golfistas Profesionales y Grupo Salinas llegaran a un acuerdo para traer el torneo a la Ciudad de México por los próximos siete años.

Tim Finchen, comisionado del Tour de la PGA, comentó que desde la creación del torneo, la intención fue que se jugara en distintas partes del mundo. Finchen viajó a Ohio para el torneo Memorial y se espera que hable sobre la mudanza.

Butch Buchholz, quien fue contratado el año pasado como director del torneo para ayudar a promocionarlo dijo al diario Miami Herald que el tour se mudó a México porque no pudo encontrar un patrocinador principal. El patrocinio de Cadillac termina este año y la firma automotriz decidió no renovarlo.


Doral ha sido el torneo de la PGA más longevo en Florida que se juega desde 1962 y Trump lo adquirió en 2012 con una inversión de 250 millones de dólares.

El tour firmó un contrato con Doral hasta 2023, sin embargo incluye la cláusula de que un nuevo patrocinador principal tiene la opción de mudarlo a otro lugar.

El tour lleva un año tratando de encontrar un reemplazo para Cadillac, pero su labor se dificultó cuando Trump empezó a generar titulares por sus comentarios durante la campaña presidencial.

Una de sus primeras declaraciones de campaña fue que México no envía a sus mejores personas a Estados Unidos sino “criminales, narcotraficantes y violadores”.

Comentarios

comments