in

CNTE orienta su voto a favor de Morena en Oaxaca

A pesar de que en reiteradas ocasiones la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE rechazó pacto alguno con partidos políticos de cara a la elección del 5 de junio, a través de sus órganos de decisión, avaló orientar su voto hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un documento difundido por la gremial, ratificaron que en el proceso electoral a enfrentarse este domingo darán un voto de castigo a los partidos políticos (PRI,PVEM, PRD, PAN) que firmaron el Pacto por México y avalaron las reformas estructurales.

A su vez, reconocen que el partido Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha planteado el apoyo total al magisterio a nivel nacional y estatal.

Por lo tanto, en el mismo documento acuerdan conformar brigadas para recorrer los 37 sectores que integra el magisterio democrático para orientar el voto a favor de quien ha manifestado la solidaridad, apoyo y respaldo hacia el movimiento que encabezan de rechazo a la Reforma Educativa.

En abril pasado, durante su visita a Oaxaca para participar en la toma de protesta del candidato a gobernador de este partido, Salomón Jara, Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los maestros a pactar para continuar en lucha unidos.

Además, ofreció que de ganar la gubernatura Jara Cruz buscaría regresar el control y poder del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al magisterio, tal y como lo ostentaban hasta antes del decreto emitido del 20 de julio del año pasado.

A través de integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, advirtieron con movilizarse el 5 de junio bajo reserva de acciones contundentes si para esta fecha no habría atención a su demanda de diálogo por parte de los gobiernos, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Información: Publimetro

Perros policías de Guanajuato sufrían desnutrición extrema

Detenido en la Col 7 Regiones tras portar arma de fuego sin permiso