Perros que ladran no muerden


Por incógnito

Lejos de representar dignamente a una corporación que ha ido en franca decadencia, nuevamente quedó en evidencia la incompetencia y la falta de liderazgo en la Policía Estatal, y qué decir de la “flamante” Policía Federal que sirvieron el día de ayer para dos cosas, para nada y para nada.

A pesar de dar un ultimátum de 40 minutos para que los pseudo profesores de la S-22 retiraran el bloqueo que mantenían en los accesos al Aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca, fueron precisamente los primeros quienes resultaron rebasados y despojados de sus propios vehículos, no quedándoles más remedio que emprender la graciosa huida.

Como perro con la cola entre las patas y debido a la falta de estrategia y dirección por parte de sus superiores Froylán Carlos Cruz comisionado de la Policía Estatal y del propio secretario de Seguridad Pública  Jorge Alberto Ruiz Martínez, quienes sólo han demostrado un total desconocimiento de la carrera policial y se han dedicado únicamente a calentar la silla que ocupan desde hace un año, los gendarmes y  la policía oaxaqueña no le quedó más remedio que poner pies en polvorosa.


Demostrando nuevamente quiénes mandan en las calles de Oaxaca, los teachers no sólo amedrentaron a los polis, sino que también arremetieron en contra de nuestros compañeros fotógrafos y reporteros a quienes bajo amenazas exigieron entregar su material de trabajo o borrar las placas que habían tomado durante el rife rafe que se presentó en el marco de sus acciones de protesta.

Bien reza el dicho “perro que ladra no muerde” fue precisamente lo que hicieron los mandos de la Policía Federal que lejos de imponer el orden y hacer cumplir la ley para lo cual han estado comisionados en la ciudad desde que entró en vigor “el nuevo IEEPO” se remitieron a ser simples espectadores. Así que más vale que vayan haciendo maletas y dejen de “mamar” del erario público los viáticos que no justifican y que les ha permitido darse una vida de reyes en nuestra Verde Antequera.

Y hablando de sanguijuelas que sólo succionan, resulta que el dirigente de la Sección XXVIII Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) el repudiado Hugo Sarmiento Jiménez, está amenazando a la base trabajadora para que este 5 de junio salgan a votar por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Murat si no quieren sufrir las consecuencias.

Obviamente a este ignorante se le olvida que existen contratos y estatutos sindicales que protegen a los trabajadores que no simpatizan con su “gallo” pues es bien sabido que Sarmiento lo único que está buscando es un cargo de elección popular, ya lo intentó en el Sol Azteca de donde lo batearon, ahora viene a succionar a un partido que como lo revelan las encuestas tiene el gane seguro en la carrera por la gubernatura, como quien dice este señor es un convenenciero pues no sabe de lealtades.


Ya entrados en lacras, resulta que el ladrón de bata blanca Germán Tenorio Vasconcelos no fue inhabilitado a pesar de los múltiples actos de corrupción comprobados y evidenciados en los medios de comunicación durante su gestión al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que lo hizo propietario hasta de una avioneta de lujo.

Ah eso sí, el descarado matasanos se pasea por el Centro de la ciudad en una no menos lujosa motoneta restregándole a los oaxaqueños el vacío de justicia que predomina en Oaxaca, mientras los hospitales y clínicas sufren un colapso ante el desbasto de personal y medicamentos. Ni modo en Oaxaca, el crimen no paga.

Comentarios

comments