Vuelve la pesadilla a la Verde Antequera


Por incógnito

Como ya es tradición en la tierra de Juárez, los maestros han sitiado la ciudad y por ende mantienen secuestrada a la ciudadanía que son los que menos vela tienen en el entierro, mientras el pseudo líder gremial Rubén Núñez Ginés ha advertido que se hará valer el esquema movilizaciones ya contemplado para obligar, a las también pseudo autoridades a ceder en la negociación que mantienen en el “nuevo IEEPO”.

Por si fuera poco el diluvio que azotó a la Verde Antequera este martes, y que dejó destrozos a su paso en colonias y la propia ciudad capital, ahora, los ciudadanos tenemos que buscar vías alternas y caminos sinuosos para realizar nuestras labores diarias, gracias a la incompetencia de unos y el chantaje y valemadrismo de otros.

No conforme con esta situación, a ocho columnas el diario de circulación nacional El Financiero volvió a ventilar lo que todos ya sabemos, que  Jorge Castillo Díaz, operador del gober precioso, Gabino Cué, y ahora también del candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, es el rey midas de Oaxaca, pues durante este sexenio amasó una fortuna estimada en 7 mil millones de pesos. Hágame usted el favor mi estimado lector, estos no conocen ni tantito la palabra vergüenza.


Este secreto a voces viene a sumarse al escándalo de la casa blanca del propio Cué Monteagudo valuada en 7 millones de dólares, sí, así como lo lee, y que compró a su amigo el ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico Jorge Zorilla de San Martín Diego, otro de los nuevos multimillonarios que dejará la administración gabinista.

Mientras, una verdadera pesadilla viven los peatones, comerciantes y turistas pues el plantón magisterial se ha apoderado del primer cuadro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunado a los intermitentes bloqueos a los principales cruceros, que literalmente la mantienen en estado de sitio.

Los ganones y que han hecho leña del árbol caído son algunos vendedores ambulantes y cajas de ahorro que volvieron a aprovechar la presencia de la Sección 22 del SNTE, para instalar sus puestos y stands informativos en la zona.

Esta descomposición social sólo viene a sumarse a la decadencia e indefensión en la que vivimos los oaxaqueños que sí trabajamos, y como si fuera chiste la Fiscalía General de Oaxaca reportó que de enero a marzo se registraron 182 homicidios dolosos, siendo la Costa la de mayor incidencia, lo que representa un aumento del 11.6% comparado con el año pasado, en el que se registraron 163 asesinatos en la entidad.


¿Y eso qué? Se preguntará usted mi apreciado lector pues que es sólo la punta del iceberg de lo mal que estamos en materia de seguridad, pues esas son las cifras oficiales que se contraponen con la realidad, pues van 249 muertitos en lo que va de 2016, siendo los Valles Centrales y el Istmo los que un día entierran a un paisano la y al otro también.

Así de mal está el ex Estado Libre y Soberano de Oaxaca, pero esto a Gabino y su camarilla de delincuentes qué les puede importar, total, ellos cumplieron con llenar sus bolsillos e irse muertos, sí, pero muertos de la risa del chiste en que esta tierra de hombres ilustres se ha convertido. Ya lo dijo el propio Juárez “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”, sí malditos y que regresen, pero lo que se llevan.

Comentarios

comments

Add Comment