Vergara no se cuelga el éxito actual de Chivas


Jorge Vergara acepta haber hecho su parte, pero el crédito por el buen momento se lo da a jugadores y al cuerpo técnico

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy que la tranquilidad habita Verde Valle y los resultados positivos acompañan al Guadalajara, sería el momento ideal para que Jorge Vergara, propietario del club, presumiera sus buenas decisiones. Sin embargo, el empresario se desmarca del éxito del equipo y señala al cuerpo técnico y a los jugadores como los artífices de la buena racha y el pase a la liguilla.

Los protagonistas son únicamente los jugadores y el entrenador. Yo sólo hago mi parte lo mejor que puedo desde mi posición y cada quien tiene sus tareas, pero los que dan los resultados y han propiciado este buen momento son los futbolistas junto al cuerpo técnico, a ellos se les tiene que valorar, porque son lo más importante”, sentenció.
Su poca paciencia ante los malos resultados y despedir pronto a los técnicos marcó a Vergara, aunque con Almeyda optó por darle tiempo.


Cuando estábamos en dificultades sabíamos que la única manera de salir adelante era apoyar al entrenador y se le apoyó por las cualidades y personalidad que tiene. Aunque no es de ahora que me estoy dando cuenta que la tolerancia es buena, simplemente con los otros entrenadores fui objetivo, porque no había forma de sacar los resultados y por eso se cortaron los procesos”, aclaró.
También es cierto que Vergara siempre ha defendido a los jóvenes, incluso algunos lo acusan de haber precipitado el debut de varios de  ellos que llevaron a Chivas a pelear el no descenso, pero el buen momento que hoy vive el equipo le da la razón y la oportunidad de asegurar que tienen a las mejores fuerzas básicas del futbol mexicano.

Se está demostrando que tenemos calidad y talento. Siempre he dicho que los mexicanos podemos triunfar. Creo que sí estamos por encima del resto en el aspecto de las fuerzas básicas, hay mucha buena materia prima y seguiremos así”, afirmó convencido.
Con dos objetivos cumplidos hasta el momento: evitar el descenso y clasificar a la liguilla, el propietario del Rebaño Sagrado considera que falta la mayor obligación, obtener el título.

Está claro que la liguilla la tenemos que jugar mejor, eso lo tienen claro los jugadores. La liguilla es una instancia mucho más difícil que la fase regular del torneo, porque si clasificar es complicado  ya estando dentro es otra situación. Seguramente los rivales estarán en otro tono futbolístico y eso nos orilla a ser mucho más exactos y a no cometer ningún error”, apuntó.
Sólo queda un lugar para la liguilla que se lo disputarán Tigres, Cruz Azul y Pumas, al respecto, Jorge Vergara reconoció que no tiene ningún favorito, pues cataloga a las tres instituciones como equipos importantes y sumamente competitivos.

La verdad es que cualquiera de los tres equipos son excelentes rivales, algunos de ellos han fallado en algunas cosas, pero la verdad es que el que gane el boleto que queda será de mucho cuidado, porque se contagiarán de querer seguir adelante hasta ganar el título. Pumas, Cruz Azul y Tigres son peligrosísimos”, advirtió.
ESTÁN LISTOS PARA ENFRENTAR A SANTOS


Con la idea de ganar tiempo y ante la escasez de vuelos, Chivas prefirió llegar ayer por la mañana a Torreón y entrenar en esa ciudad para el duelo ante Santos de esta noche.

El cuadro tapatío partió de Guadalajara a las 7:30 de la mañana y entrenó en el Parque España de Torreón a puerta cerrada.

Matías Almeyda tiene planeado modificar al equipo que le ganó la semana pasada a Dorados y poner de nueva cuenta como titular a Jair Pereira y
a Jesús Sánchez.

Los dos equipos llegan clasificados a la última jornada de la fase regular del campeonato, pero sin una posición definida entre los ocho que disputarán el título. El Santos Laguna es el quinto lugar con 27 unidades y las Chivas marchan en la sexta posición de la clasificación con 25.

El defensa Carlos Salcedo aseguró que: “nunca perdimos la fe. Desde la pretemporada soñamos con la liguilla. Sabíamos que debíamos trabajar duro, pero nunca dejamos de confiar en el grupo y en la forma de juego”.

Comentarios

comments

Add Comment