in

Ejecutan a Francisco periodista; ¡Alto a la violencia en Guerrero!

Exigimos garantías para el ejercicio profesional en zonas dominadas por la delincuencia Ante la ejecución esta mañana del periodista Francisco Pacheco Beltrán cuando llegaba a su domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero, el presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C.

Ángel Soriano Carrasco, se manifestó por establecer protocolos de seguridad para el ejercicio profesional en zonas dominadas por la delincuencia, la cual ha sido imposible someter por los tres órdenes de Gobierno.

Indicó que no sólo la delincuencia –común u organizada­ es una seria amenaza para el país, sino también las crecientes manifestaciones sociales que salen a las calles y ven a los comunicadores, especiales fotógrafos y camarógrafos, como sus enemigos al vincularnos de manera irresponsable con el sector oficial.

Recurriremos al Congreso de la Unión para impulsar una legislación que proteja al gremio de los constantes hechos de violencia que dejan en la orfandad a familias, pues la mayoría de los periodistas carecemos de seguridad social y seguro de vida, aun cuando en Guerrero es la excepción en este rubro, pero la gran mayoría no, dijo Soriano Carrasco.

Según el alcalde Omar Jalil Flores, la ejecución de Francisco Pacheco ocurrió a las 6.30 de la mañana y se trató de un ataque armado debidamente planeado luego de ir a dejar a su hija a la terminal de autobuses y se disponía entrar a su casa. En la puerta quedó sin vida.

Pacheco era corresponsal de El Sol de Acapulco en Taxco de Alarcón.

En Guerrero es incontenible la violencia, pese al despliegue de la tropa, la presencia de la Marina Armada de México, policías federales, estatales y municipales.

Pese a patrullajes, ejecutan a una pareja en Juchitán

Jaime Castellanos realiza campaña austera y simpatiza