Si no es Chana, es Juana ¿y Gabi? ni se inmuta


Por Incógnito

Nuevamente la ciudad fue secuestrada por otro grupúsculo de pseudotransportistas sin que la “autoridad” aplique la ley conforme a derecho, qué decir de la ineficaz Policía Estatal y de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez que sólo para chingar están buenas, y ni para desahogar las vialidades sirvieron.

Además de la lluvia, ahora los capitalinos tuvimos  que lidiar con la bola de huevones y vale madre de los transportistas del sitio “Libertad” que convirtieron el primer cuadro de la ciudad en un enorme estacionamiento, afectando seriamente la circulación vehicular en arterias sumamente importantes como Avenida Independencia, Avenida Juárez, Armenta y López, entre otras.

Lamentablemente en Oaxaca la aplicación de la ley y la justicia es selectiva, conjuntamente con el secuestro masivo de calles vivido este miércoles, otra bola de rufianes y delincuentes persiguieron, golpearon e incineraron la unidad de motor de un cristiano que tuvo la mala fortuna de tener un incidente de tránsito con los imbéciles mototaxistas allá por la zona de Xoxo, sin que nadie hiciera nada, a pesar que los hechos sucedieron en las narices de la Policía Vial de esa demarcación.


No es posible que estos actos vandálicos sucedan ante la complicidad de las autoridades, quienes al no intervenir se convierten en cómplices de estos delincuentes. Llámense taxistas, mototaxistas, servicio urbano y anexas son la misma mierda, pues su ley es la única que impera en las vialidades de mi pobre Oaxaca, que además de haber sido saqueada por los integrantes del flamante gobierno saliente, ahora es rehén de estos rufianes.

Ya ni pedir la renuncia del próximo ex gobernador más rico en la historia del Estado de Oaxaca es bueno, suficientes son los más de 9 mil millones de pesos de desfalcó del erario público, y que convierte a Oaxaca en el Estado número siete con más irregularidades según la Auditoría Superior de la Federación, a quien Gabino y camarilla niegan información de cuentas públicas desde 2011.

Educación, Salud e Infraestructura son los rubros más afectados por estos ladrones de cuello blanco, y próximos nuevos ricos. Tal ha sido el desfalco que hasta Benjamín Robles candidato del PT a la gubernatura, ha solicitado un juicio político contra el Ejecutivo, llegando incluso a denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Jorge Castillo y a Alberto Vargas Varela por los desfalcos millonarios al erario.

Cué no sólo dejará la gubernatura el próximo 30 de noviembre, también dejará un Oaxaca humillado, saqueado, hundido en la pobreza y la marginación, y más endeudado que nunca, deuda que ni nuestros tataranietos podrán saldar. ¿Gobierno del cambio? Si ni para chicles nos van a dejar.


Comentarios

comments

Add Comment