in

Corrupción y Hoy no circula hunden a Mancera; 64% lo desaprueba, según encuesta de Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las acciones emprendidas por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para combatir la contaminación mediante el programa Hoy No Circula golpeó la aprobación del mandatario que llegó a uno de los índices más bajos de su gestión.

Según la reciente encuesta del diario Reforma publicada hoy, el 64% de los ciudadanos y el 84% de líderes consultados desaprueban la gestión de Mancera. En el primer caso la cifra es 10 puntos más alta que la medición de diciembre, y en el segundo, 15 puntos.

La aprobación del mandatario cayó siete puntos en el último cuatrimestre ubicándose en 32% pero no llegó a su mínimo nivel que fue de 31% en julio de 2014. Entre los líderes consultados por Reforma, la aprobación del mandatario capitalino si llegó al mínimo en lo que va de su administración, al llegar a sólo 16%.

La forma en cómo el gobierno capitalino enfrenta el tema del medio ambiente registró la mayor caída de opiniones. El 71% lo desaprueba y la cifra es 10 puntos mayor a la registrada en diciembre pasado. Además un tercio de los encuestados considera que la contaminación y el Hoy No Circula son los problemas más graves de la ciudad.

La mayoría, 42%, considera que la inseguridad es el principal problema de la ciudad, 18% contaminación y medio ambiente, y 15% transporte público y Hoy No Circula. Además el 50% considera que la vialidad en la ciudad ha empeorado.

Sin embargo, lo que más desaprueban los capitalinos es la forma como el gobierno de Mancera trata el tema de la corrupción, el 81% lo desaprueba. Le sigue el tema de las marchas, con 75%; narcotráfico y crimen organizado, con 74%; medio ambiente, 71%; comercio ambulante, 68%; empleo, 67%; seguridad pública, 64%; transporte público 62%, obras viales, 56%; educación, 50%; agua, 58%, y salud, 41%.

Respecto a la intención del voto con miras a 2018, la encuesta refiere que Morena se mantiene a la cabeza y sin variación con respecto a la medición anterior con el 30%, le sigue el PRD con 20%, PAN con 15%, PRI con 10%, PVEM con 5%.

Investigan abusos contra policías que desnudaron en Santa Lucía del Camino

Asciende a 13 el número de muertos por explosión en Pajaritos