Otra de policías ladrones


Incógnito/Redacción

Lo que parecía una espectacular persecución policial, no era más que otro ejemplo de la escuela de corrupción que impera en la flamante Policía Vial de Oaxaca de Juárez, quienes dieron cátedra de los abusos y prepotencia que impera en esa escuela del crimen, pues con lujo de violencia despojaron a un ciudadano de su unidad de motor (motocicleta) por haberse pasado un alto.

Cerca de las ocho de la mañana la torreta sonaba como si se tratase de la persecución de una peligrosa banda de delincuentes, pues a toda velocidad dos elementos de la policía vial venían tras una pareja sobre la calle de Trujano en el Centro Histórico, a quienes a todas luces pretendían pedir la “sor juanita” del día.

No fue sino hasta la esquina que conforma la calle de Díaz Ordaz e Hidalgo, que los “guardianes del orden” que tripulaban la unidad 058, dieron alcance a los incautos ciudadanos a quienes con lujo de violencia y amenazas hicieron descender de la unidad, que más tarde y tras recibir el apoyo de sus colegas se llevaron al corralón municipal.


No es la primera vez que suceden este tipo de “atracos” efectuados por los servidores públicos que en teoría deberían garantizar la ley y el orden, pero como es bien sabido esa serie la pasan sólo por el Canal 5.

Ojalá y las autoridades llamen a cuenta a estos pseudo guardianes del orden y depuren las filas de una corporación en evidente decadencia al mando del no menos gris personaje y comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Édwin Vásquez Nazario.

Cabe mencionar que los polizones amenazaron y trataron de despojar de su equipo al ciudadano que valientemente se atrevió a encararlos y pedirles cuentas de lo que estaban haciendo.

Comentarios

comments


Add Comment