in

Kobe Bryant se despide con triunfo y 60 puntos

Kobe Bryant puso fin a su increíble carrera al estilo de Hollywood.

Bryant anotó 60 puntos en su último juego en la NBA, poniendo broche de oro a 20 años de carrera con un increíble despliegue ofensivo en la victoria de los Lakers de Los Ángeles el miércoles 101-96 sobre el Jazz de Utah.

Bryant anotó 23 unidades en el último cuarto, logrando su primer juego de 50 puntos desde febrero de 2009 y encabezando la remontada de los Lakers de una desventaja de 15 puntos para ganar el último partido en la peor temporada en la historia del equipo.

Con todo el Staples Center de pie, Bryant encestó un triple a 59 segundos del final. Logró otro a falta de 31 segundos, para darle a los Lakers ventaja de 97-96. Terminó con una asistencia antes de dejar el juego con 4,1 segundos en el reloj en lo que fue apenas la victoria 17 de los Lakers en la temporada.

Bryant necesitó de 50 disparos, una marca personal, para alcanzar la cifra. Fue su máxima anotación desde que logró 61 ante Nueva York en 2009. Fue el quinto mejor juego en anotaciones de su carrera, y se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir 50 puntos en un partido.

Toda la noche fue un tributo a Bryant, quien se retira luego de 20 temporadas, cinco campeonatos y 18 Juegos de Estrellas con los Lakers, que le rindieron tributo antes y después del encuentro. Bryant es apenas el quinto jugador en la historia de la NBA en jugar 20 temporadas, y el primero en hacerlo con un solo equipo.

Entre jugadas, Bryant y sus compañeros conspiraron para lograr una última explosión ofensiva por parte del tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

Venderán bienes de Mexicana de Aviación y tú podrás comprar

ONG exige fin de programa sobre corridas de toros en TV abierta; cuesta 1.5 mdp a los mexicanos