En Tehuantepec, retiran siete mil discos apócrifos del mercado

 


La Comandancia Regional de la Policía Estatal en el Istmo de Tehuantepec, informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que como resultado del despliegue de seguridad efectuado por los cuerpos policiales, se llevó a cabo el aseguramiento de 7 mil discos apócrifos.

El operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, se activó en la localidad de Santa María Jalapa del Marqués y en Salina Cruz, ambas poblaciones pertenecientes al distrito de Santo Domingo Tehuantepec.

De este modo, el operativo de seguridad concluyó alrededor de las 13:50 horas de este lunes, retirando 7 mil discos apócrifos del mercado tras patrullar las principales calles y colonias en ambas comunidades.

Lo anterior por incurrir en delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, al crear, divulgar, reproducir y vender obras musicales y cinematográficas, afectando el derecho patrimonial de los autores.


Ante el hecho, el mencionado material en formato DVD y CD con contenido apócrifo musical y de video, fue asegurado para ser puesto ante la autoridad federal competente, quien se encargará de dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.

Comentarios

comments

Add Comment