in

Alejandro Avilés, es denunciado ante la FEPADE por venta de candidatura

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fefape) por la presunta venta de candidaturas que van desde un millón hasta tres millones de pesos.

En la denuncia hacen saber que el actual diputado local del PRI dijo los precios de las candidaturas en un millón de pesos la de presidencia municipal y a tres millones a quienes aspiren a una diputación local por dicho instituto político.

Según declaraciones de militantes y simpatizantes decidieron presentar la denuncian ante la FEPADE) por estos abusos y dejar al descubierto un “negocio” que también afecta al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa.

“Hacemos nuestra formal denuncia en contra del diputado local, quien también se desempeña como presidente del CDE del PRI en el estado de Oaxaca, por éstas y todas las anomalías y atropellos que ha cometido no solamente en esta etapa de selección de candidatos, sino a lo largo de su carrera política, que por sus acciones, pocos se atreven a denunciar”, cita el escrito.

Consideran que “es preciso aclarar que el priismo en Oaxaca está fortalecido, pero notamos que con estas acciones lo que pretende es que nuestro candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, pierda la próxima contienda electoral del 5 de junio, porque está aprobando a los candidatos que reúnen los recursos económicos antes señalados, y no a los candidatos idóneos que permitan el triunfo del tricolor”.

En este contexto demandaron a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, su intervención para la investigación correspondiente y que estas acciones que atentan contra la democracia y los procesos transparentes, sean castigadas ejemplarmente.

Hicieron hincapié que el político es muy “hábil para mentir y sucio para hacer este tipo de trabajos, que con el manejo de recursos se ha rodeado de gente que lo solapa, pero confiamos en que aún podemos tener respuestas de las instancias como la FEPADE para hacer que éste político ya no siga haciendo daño a nuestro partido y deteriorando nuestra imagen como instituto político”, puntualizaron.

Cabe recordar que no es la primera vez que Avilés Álvarez ha sido involucrado en la venta de candidaturas desde la época de Ulises Ruiz. (Pagina3)

Exigen justicia para Dafne, a tres años de su homicidio

En Tehuantepec, retiran siete mil discos apócrifos del mercado