En continuidad a las estrategias de prevención de accidentes viales provocados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar pérdidas humanas y materiales en consecuencia, la Policía Vial Estatal implementa el Operativo Alcoholímetro en la Ciudad Capital y en la zona conurbada.

Fue como resultado de dicho despliegue que durante la medianoche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, fueron detenidos 13 hombres y dos mujeres que conducían bajo los efectos del alcohol.

El dispositivo preventivo dio inicio alrededor de las 00:10 horas y culminó a las 03:40 horas, llevando la instalación de un puesto de control de alcohol en aliento a puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez donde fueron aplicadas 32 pruebas de alcoholemia, de las que 15 resultaron positivas.

Los infractores que se desplazaban a bordo de 10 autos compactos, dos camionetas y tres motocicletas, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con la sanción que marca el Reglamento de Tránsito, de 24 horas de arresto inconmutable.


En tanto, las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

Dichas acciones, son implementadas por los cuerpos policiales de la Secretaría de SeguridadPública, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

comments