in

Muchas ‘vacas’ en el tinglado político oaxaqueño…

Opinión de Pablo Ramírez Puga / EXPRESIONES

Las expresiones políticas de connotados miembros de la misma, clarifican no sólo el panorama político de la entidad, sino que descubren sentidos y sentimientos de una actividad en donde lo único que interesa es obtener el poder a costa de lo que sea.

Y qué mejor que un fiel espécimen del ejercicio político oaxaqueño sea quien nos abra los ojos al respecto.

A José Murat Casab se le endilga el comentario de que “los oaxaqueños somos tan pendejos que votaríamos hasta por una vaca”, una paráfrasis muy al estilo de quien ahora logra colocar en el tinglado político hacia la gubernatura del Estado a su hijo, que como dócil “becerrito” cree ser merecedor de la oportunidad de gobernarnos.

Y bien, está a unos meses de lograrlo, luego de que el “ganado” que quiere gobernar Oaxaca es parte del mismo establo sucio que impera en la política estatal.

No se trata de denostar por denostar a quienes se creen merecedores de gobernar el estado, se trata de hacer ver a un electorado que evidentemente se han estado eligiendo a puras “vacas” sacramentadas por una elite política que lo que menos le interesa es gobernar.

Debemos aprovechar el sambenito de José Murat Casab, quien si algo puede reconocérsele es su habilidad para la “grilla” política y su experiencia al respecto, por lo que el menospreciar la inteligencia de los oaxaqueños debe ser una puya eficaz para analizar la conveniencia de dar el voto a un “ganado” demasiado famélico y negativo para el desarrollo de nuestra entidad.

Recuerden sólo la anterior elección, en donde Gabino Cué despertó sentimientos de esperanza para los oaxaqueños y está terminando un periodo de más de lo mismo de lo que criticó de los gobiernos priistas.

Oaxaca sigue igual de marginada y rezagada, con el agregado de que la impunidad, la corrupción y el delito han ido creciendo, haciendo de Oaxaca no sólo un estado pobre y marginado, sino un polvorín político y social.

La moraleja de este asunto es: No votemos por más vacas, por más “sagradas” que éstas sean….

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Protagonista de «Prison Break» habló de las burlas y memes en Internet por su sobre peso

Inicia Festival Erótica 5 durante Abril