in

En Huatulco, menor fue apuñalado por marino de EEUU

El marino alcoholizado, atacó con una navaja al hijo del dueño causándole una herida en la mandíbula

El menor de 13 años que fue herido este miércoles por un marino de un barco Guardacostas de Estados Unidos atracado en Huatulco, Oaxaca, fue reportado como estable.

El marino alcoholizado, identificado como Roberto Joshua Hudgen, atacó con una navaja al hijo del dueño del bar donde estuvo tomando bebidas alcohólicas, causándole heridas en el cuello y rostro.

El joven fue trasladado a una clínica particular donde le cosieron las cortadas y descartaron que estuviera en peligro su vida, pero sí estuvo a milímetros de que la navaja alcanzara puntos vitales.

El padre del menor, Fernando Pérez, dijo que el tripulante del barco de la Guardia Costera que atracó en ese puerto, estuvo ingiriendo unas cuatro horas en su bar, pero en un momento se salió sin pagar la cuenta por lo que lo alcanzaron en la calle.

Al comentarle que tenía que pagar la cuenta dijo que lo haría pero tendría que ir a un cajero, por lo que lo acompañó, pero al ver que su padre se alejaba del bar su hijo de 13 años lo siguió.

Luego de retirar el dinero y decirle el monto de la cuenta, el marino dijo que no estaba de acuerdo por lo que el dueño del establecimiento le dijo que fueran al bar a revisar las comandas sin ningún problema.

Sin embargo, al llegar a una esquina le pagó parte de la cuenta y de repente, sin justificación alguna, se abalanzó con su navaja de cargo sobre el menor causándole heridas grandes en el cuello y rostro, por lo que lo empujó e intervino su hermano, tío del menor, por lo que también fue herido en las manos.

Las personas que se encontraban en el lugar ayudaron a detener al agresor y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Con información de El Universal

AMLO y la CNTE van por Oaxaca: buscan acabar con la reforma educativa

Hernández Fraguas busca ser alcalde de Oaxaca nuevamente