in ,

Alerta por presunta red de prostitución en Oaxaca

A través de redes sociales reclutan a mujeres de entre 13 y 15 años de edad

Manuel MALDONADO

Con directos mensajes en los que ofrecen una paga tentadora por prestar sexoservicio a caballeros de “muy buena” posición económica de Oaxaca, una mujer de origen argentino ha empezado a reclutar a mujeres de entre 13 y 15 años de edad, como damas de compañía a través de las redes sociales.

Una presunta red de trata de personas a la que además se suma corrupción de menores y prostitución, está operando en la ciudad de Oaxaca, utilizando un perfil de Facebook con el usuario: “Karla Giménez” en el que esta mujer de 28 años, explica con detalle la oferta de trabajo: “Me dedico a rentar chicas lindas como tú, para trabajar como acompañante sexual con caballeros de muy buena posición económica a cambio de muy buena paga”, dice el extracto de los mensajes de la mujer oriunda de Buenos Aires, Argentina, quien pretende así enganchar a las jóvenes oaxaqueñas.

Asimismo, destaca que lleva cinco años en el negocio, en el que en palabras de la meretriz le va “muy, muy bien”. “Yo te ofrezco siete mil pesos ya para ti, por cada cliente que tú atiendas al día.

Te garantizo cuatro clientes como máximo, 28 mil pesos en total tu día, ya para ti, mi parte ya estará cobrada” continúa la conversación.

Como un intento más para convencer a las adolescentes les pide una oportunidad para platicar y explicar a detalle cómo es el trabajo. “Yo me dedico a esto por necesidad, ya que soy madre soltera y tengo estudios, pero aquí en México, todo es mal pagado y la verdad no me alcanzaba” se justica.

“No tengo trato con narcotraficantes, ni con gente mala, créeme te garantizo tu excelente protección y mucha discreción hacia tu persona. Quedo a tus órdenes”, finaliza la conversación.

Lo alarmante de la situación es que las jóvenes podrían ser víctimas además de trata de personas, de tráfico de órganos. Además de ser blanco fácil de la delincuencia por la falta de regulación de las tan populares redes sociales.

S-22 toman Casa Oficial en Oaxaca

Kabah y OV7 a prueba del tiempo