in

Ningún programa social podrá condicionar el voto; Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Oaxaca

Sedesol instala Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Oaxaca

El Comité Preventivo contará con la participación de la Contraloría Social y FEPADE en las acciones de capacitación y supervisión
Ningún programa social podrá condicionar las libertades del ejercicio de los derechos políticos de los beneficiarios
En ejecución de la estrategia de Blindaje Electoral y de la renovación de la figura de la Contraloría Social presentada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Suárez Licona, abogado general y comisionado para la Transparencia; Paulo Arturo Téllez Yuren, titular del Órgano Interno de Control; y Guillermo Alfaro Cázares, delegado federal de la dependencia, instalaron el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Oaxaca.

En su participación, Téllez Yuren anunció que en las acciones del Comité se contará con una presencia permanente de la Contraloría Social, figura que servirá como un canal directo de comunicación entre los beneficiarios y la institución a través del Órgano Interno de Control, lo que garantizará la presencia ciudadana en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos.

Por su parte, Suárez Licona hizo énfasis en que el objetivo de esta estrategia consiste en fortalecer la inclusión social y la rendición de cuentas. Señaló que ningún programa social podrá condicionar las libertades del ejercicio de los derechos políticos de los beneficiarios.

blindaje

En ese sentido, anunció que habrá una mesa de diálogo y de coordinación permanente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), lo que se traducirá en acciones conjuntas de capacitación a beneficiarios y funcionarios públicos en la entidad.

Los funcionarios informaron que en Oaxaca se encuentran alrededor de más de 2 millones 427 mil 999 beneficiarios de los programas sociales de todo el sector, los cuales encontrarán un canal directo de empoderamiento a través de la figura de la Contraloría Social.

Visita el #IAGO #Oaxaca

Los colores del amanecer de hoy en #Oaxaca.