“Voy a tener más cuidado con mis comentarios”: Legarreta


Luego de la ola de críticas que le acarreó la “plática casual” sobre el impacto del dólar en la economía mexicana, la conductora de Televisa Andrea Legarreta afirmó que será más cuidadosa con sus comentarios para evitar que la gente se sienta agredida.

“Nosotros comunicamos esto (que el incremento del dólar no afecta a los mexicanos), pero sí creo que voy a tener más cuidado, México es un país muy dolido y se puede sentir agredida la gente”, dijo.

Pese a que en sus cuentas de redes sociales había indicado que ya no hablaría del tema, la conductora ofreció entrevista a Radio Fórmula pero un tono distinto al de sus mensajes en redes sociales donde hace un par de días acusó amenazas de muerte para ella y su familia y escribió que “se necesita ser muy imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México”, además de que se desdijo al señalar que jamás afirmó que su comentario fue en realidad una mención pagada.

En su entrevista radiofónica reiteró que las agresiones en su contra tras sus comentarios en su programa y en redes sociales fueron subiendo de tono hasta llegar a las amenazas de muerte.


Al respecto advirtió que ya dio aviso a la Policía Cibernética para que investigue las amenazas pues le han generado angustia y preocupación por lo que pudiera pasarle a su familia.

También insistió en que las burlas en su contra son injustas y demuestran la intolerancia de las personas hacia quienes piensan diferente.

La conductora acaparó la atención pública el pasado 28 de enero tras sus comentarios en diálogo “casual” con su compañero Raúl Araiza sobre la depreciación del peso.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es culpa de nuestro gobierno”, dijo la también actriz, lo que la colocó de inmediato como Trending Topic en Twitter y le acarreó una andanada de críticas y burlas y hasta amenazas, según ha dicho la propia Legarreta.


En un intento por frenar las críticas y deslindarse de su comentario publicó otro mensaje en Twitter que produjo el efecto contrario al exponer el uso de propaganda oficial disfrazada.

“A ver…Les platico que en un programa de televisión, los contenidos, menciones y secciones NO LOS ESCRIBIMOS los conductores… Y por lo tanto no todo son opiniones personales… Cualquier comentario escriban a la producción de @programa_hoy”, escribió Legarreta en un mensaje al día siguiente pero lo borró el mismo día y después negó que se tratara de un comentario pagado.

(APRO)

Comentarios

comments

Add Comment