in

Giscell Gamboa, Primer Lugar de Debate Político Juvenil 2015

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) celebra el triunfo de la estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, Giscell Gamboa Ávila, quien se colocó en primer lugar en el Concurso Estatal de Debate Político Juvenil 2015, al representar al distrito 08 de la entidad, en la competencia convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Se trató de un ejercicio de promoción y participación democrática de la juventud, a través del dialogo e intercambio de ideas y propuestas, en el cual Giscell Gamboa se disputó la final con el Campeón Mundial de Debate (CUMDE 2015), Diego Javier Carreño López, estudiante también de la Máxima Casa de Estudios.

En la etapa final realizada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, la ganadora del concurso en la categoría “C” (19-24 años), desarrollo el tema denominado “las manifestaciones una acción legitima de demanda y protesta” bajo fundamentación a favor, por lo que tuvo que refutar con argumentos sólidos a un gran rival, con amplia trayectoria en el Debate, quien defendió una postura en contra.

En entrevista, Giscell Gamboa comentó que lo anterior es resultado de semanas de preparación, así como el gran trabajo en equipo que se ha logrado a través del taller “Expresarte UABJO”, así que con gran orgullo representará a Oaxaca en la Gran Final Nacional.

Agregó que será un gran reto enfrentarse a universidades de todo el país, por lo que el propósito es redoblar esfuerzos para lograr una representación digna de la Universidad en este escenario y así lograr una excelente posición.

Durante la premiación del concurso celebrada en Palacio de Gobierno, Francisco Melo, Director del INJEO, dio a conocer que se logró una participación de 141 jóvenes de todo el estado, representantes de los 11 distritos electorales federales, y con ello se logró la selección de 3 mujeres y un joven que representarán a Oaxaca en la etapa nacional.

Con ello la Universidad a través de sus estudiantes, se hace presente en competencias estatales y nacionales para demostrar una vez más, de que están hechos los universitarios formados en sus aulas.

Regidor ofrece trabajo a mujeres… pero les pide fotos en ropa interior

Realizan “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León