Docentes que no asistieron a evaluación, tendrán que asumir las consecuencias


El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reiteró que los maestros que no hagan la evaluación docente, serán cesados del cargo.

Esto es un proceso administrativo jurídico que va descartando a quienes no quieren ser maestros, a los que no les gusta estar en el aula. Contrario a lo que muchos pudieran creer, los normalistas sí tienen vocación de maestros; ellos están ordenados en silencio en su aula, aplicando, contestando. Quienes están pensando en su plaza automática, eso ya no existe, ellos no tendrán la oportunidad de estar en una aula”, dijo.

Robles Cruz llamó a los maestros que no han hecho la evaluación para que no tengan miedo y se sometan al examen; también refrendó su apoyo a quienes han hecho la evaluación: les dijo que los seguirán acompañando durante todo el proceso.

Previamente nos comprometimos a apoyar a quienes dieron el paso y se quitaron el temor; seguiremos con el acompañamiento para estar con ellos. Aquellos que no hayan aprobado, tendrán una segunda oportunidad y vamos a seguir acompañándolos para que vuelvan a aplicar el examen”, anunció.

El director del IEEPO dijo una vez más que las autoridades están abiertas y dispuestas a sostener una mesa de diálogo, pero advirtió que no habrá negociación y que la ley se tiene que cumplir.

Los de allá, los de las pedradas, los petardos y los bloqueos tarde o temprano tendrán que entender que la ley se tiene que cumplir y tendrán que asumir las consecuencias”, advirtió.

Moisés Robles dijo que todavía falta mucho por hacer en materia educativa y no bajarán la guardia ante amenazas, pues dejó clareo que hay un antes y un después, y no habrá marcha atrás.


Comentarios

comments

Add Comment