El Potro relincha en Oaxaca y deja fuera a Alebrijes

Los Potros del Atlante se sabían necesitados de tres goles y de inmediato fueron en busca de la portería rival y no pasaron ni tres minutos, cuando el campeón de goleo del Apertura 2015, Carlos John Garcés apareció en el segundo poste para rematar a quemarropa del guardameta un centro preciso de Omar Cauich.
 
Tras el gol el equipo visitante siguió buscando y de nuevo Cauich generó peligro en dos ocasiones; primero con un disparo en las afueras del área que apenas salió desviado, para después llegar a segundo poste a rematar de pierna derecha, un servicio de Paul Uscanga, y así empatar el marcador global.
 
Las revoluciones de los pupilos por Eduardo Fentanes se mantuvieron al máximo limitando la salida de los Alebrijes y obligando a dividir el esférico, fue en un despeje al centro que el rebote favoreció a Gabriel Hachen, tocó al frente a donde Gracés le regresó la pared, se perfiló y recortó a un rival para después fusilar a Lucero Álvarez y conseguir el tercer tanto y la ventaja en el marcador global.
Con la ventaja en el global y la cual obligaba a los de Oaxaca a marcar dos tantos, debido al criterio de gol de visitante, el Atlante cedió un poco en la salida y los de Marco Trejo lo comenzaron a aprovechar, siendo las bandas su principal vía de peligro encontrando en par de ocasiones a Juan Cavallo, yendo una al travesaño.
 
En el arranque de la segunda mitad Atlante buscó el cuarto gol, pero al no encontrar la contundencia de los primeros minutos se resguardó en su área defendiendo los goles de ventaja.
 
Dueños de la media cancha los Alebrijes se cansaron de meter balones al área, hasta que en un desborde en la equina César Valdovinos fue derribado, por lo cual se decretó la pena máxima. Santiago San Román cobró desde los 11 pasos de forma correcta para empatar el global.
 
Los minutos siguieron corriendo y los de Fentanes adelantaron líneas volviendo el partido en un ir y venir en los últimos minutos, con el nervio latente de que un gol de los de Oaxaca los colocaban en las Semifinales. Fue al minuto 88 cuando Arturo Ledesma tuvo esa oportunidad, pero en un remate dentro del área chica, estrelló el balón en el larguero.
En el esfuerzo final el guardameta de los Alebrijes fue en busca del gol en un tiro de esquina, pero la zaga rechazó el servicio y Allam Bello condujo de lado a lado el balón para cederlo a la entrada de Carlos Garcés, quien se barrió para conectar el esférico y decretar el 1-4 en la Vuelta y el 3-4 en el global, con el cual Atlante se convierte en el primer Semifinalista del Apertura 2015 del ASCENSO Bancomer MX.
Alebrijes (3) 1-4 (4) Atlante
Goles: Carlos John Garcés 3 y 95, Carlos Omar Cauich al 12 y Gabriel Hachen al 20 por el Atlante; Santiago San Román al 69 (penal) para los Alebrijes.

(Dirección de Comunicación)

Comentarios


comments

Add Comment