Doña María concluyó su educación básica, después de convertir en profesionistas a sus 7 hijos


Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca.- Doña María Cristina Álvarez Velásquez, es una de las habitantes de Zanatepec, que se animó a realizar sus estudios de educación básica, después de que sus siete hijos culminaron sus respectivas licenciaturas. Fue en el año 2012 cuando decidió incorporarse a cursar la primaria y después la secundaria, por lo que en el 2015, a sus 72 años de edad, recibió sus certificados.

En la cabecera municipal y sus localidades, en las que las principales actividades económicas son la siembra de sandía y  melón, la ganadería y corte de mango, suman 387 jóvenes y adultos que están en proceso de alfabetización o estudian la educación básica.

Con el sueldo que su esposo obtenía como taxista y lo que ella conseguía confeccionando ropa y de la cremería familiar, lograron sacar adelante a sus hijos.

“Siempre quise estudiar, pero tuve que trabajar mucho para que mis hijos se convirtieran en profesionistas: Olivia es pediatra; Sergio y Daniel, abogados; María Soledad, contadora y enfermera; Eugenio, ingeniero civil; Francisco, informático y Andrés es cirujano dentista. Ahora que tengo mi certificado, ellos se sienten orgullosos de mí”, expresó la educando, con el rostro iluminado de satisfacción.


Doña María Cristina dijo estar contenta, en esta etapa de su vida, porque sus hijos son hombres y mujeres de provecho, además de que ellos la motivaron para que también estudiara y cumpliera el deseo que desde muy joven tuvo, de tener entre sus manos un certificado.

El pasado mes de septiembre, al igual que siete habitantes de Zanatepec, doña María Cristina recibió orgullosa su certificado de secundaria. Doce más obtuvieron el de primaria, en un evento realizado en la Plaza Comunitaria de la población, en presencia del Presidente Municipal, Ricardo Hernández Rodríguez, el Regidor de Educación, Carlos Fernando Hernández Cacho y  la Coordinadora de Zona, Virginia López Hernández.

Comentarios

comments

Add Comment