Gabino Cué utiliza oficinas de lujo en el DF

A pesar de contar con una representación de Oaxaca en la capital, el gobernador despacha desde la Torre Omega, donde las rentas son de 200 mil pesos al mes

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, despacha en unas oficinas en la Torre Omega, en Polanco, cuya renta es de unos 200 mil pesos al mes, pese a que tiene instalaciones propias para su representación oficial en el Distrito Federal.

En las oficinas de la torre, de unos 300 metros cuadrados, Cué recibe a funcionarios, empresarios y políticos.

La empresa que paga la renta de todo ese piso, donde las oficinas del gobernador son sólo una parte del espacio ocupado, es Gasoductos de Chihuahua, según indicaron en la Administración de Torre Omega.


Al gobierno de Oaxaca se le pidió precisar por qué el mandatario ocupa estas oficinas, sin que haya dado una respuesta.

Gasoductos de Chihuahua es una filial de Pemex que fue vendida en agosto a IEnova, compañía que dirige Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la SCT durante el sexenio de Ernesto Zedillo y ex consejero de la constructora OHL.

La representación del Gobierno de Oaxaca, que es encabezada por Hugo Félix Cano, cuenta con un presupuesto anual de 8.8 millones de pesos y tiene sus oficinas en una casa en Shakespeare 68, Colonia Anzures, por la que no paga renta, ya que forma parte del patrimonio estatal.

Inmobiliarias consultadas indicaron que se pagan rentas de 40 dólares por metro cuadrado. A 16.58 pesos por dólar, un despacho de 300 metros cuadrados, costaría unos 198 mil pesos.


“Todo mundo sabemos que esa es la oficina del gobernador, en el edificio Omega”, dijo el senador por Oaxaca Benjamín Robles, del PRD.

“Todo mundo va a esa oficina como la oficina del gobernador. Estaba en la creencia de que ésa era la oficina oficial del gobierno, porque allí nos recibe a todos. Yo he sido citado muchas veces allí”.

Otros dos políticos relacionados con Oaxaca confirmaron que allí despacha el gobernador y que también lo hace Jorge Castillo, conocido como el operador financiero del mandatario.

“Si necesitas algo de Oaxaca, es allí a donde tienes que ir”, señaló uno de los políticos consultados. Con información de Reforma

Comentarios


comments

Add Comment