Armando Solís, representante legal, menciona que la suspensión definitiva le permite a su cliente reintegrarse a sus funciones. Afirma que Fuentes no pide dinero

Armando Solís, representante legal de Angélica Fuentes, explicó que el juez del Cuarto Tribunal Colegiado le otorgó una suspensión definitiva a unas medidas cautelares y buscarán que en breve regrese a Grupo Chivas y otras empresas.

Consistían en impedir a la señora ejercer sus derechos corporativos como directora de la empresa, así como desconocerla de su participación societaria. Esta suspensión le permite a la señora reintegrarse a sus funciones como directora general. Han sido muchos meses de trabajo donde se han ganado varias instancias. La sentencia que se filtró no es la única, es parte de una estrategia muy amplia. Estamos ciertos que llevará a que la señora regrese a su posición de directora general, no solamente en Grupo Chivas sino en el resto de las empresas”, dijo en entrevista conAdela Micha para la primera emisión de Imagen Informativa.
Afirmó que la resolución del juez es inapelable y con ello han logrado revocar las ilegalidades “que se vieron en los primeros momentos de la contienda”.

Cuestionado sobre si sería en breve que Fuentes volviera a sus cargos, el representante legal mencionó que “lleva sus días, no es algo que funcione en automático, hay que comparecer ante notarios… La intención es alcanzarla en breve tiempo”.


Descartó que la esposa de Jorge Vergara le esté pidiendo dinero al empresario, sino recuperar su patrimonio.

“No le está pidiendo dinero, sino que se le reconozca y le respete lo que es suyo, la participación accionario de las empresas no fue un acto gracioso del señor (Jorge) Vergara, ella se lo ganó unas partes, estuvo comprando con dinero que aportó a las empresas, que le pagó a los que eran titulares originalmente de las acciones, se acrecentó su participación accionaria porque con su trabajo el valor de las empresas fue subiendo. No sólo aportó dinero sino capital humano. Lo que tiene se lo ganó como cualquier mujer. Busca recuperar su patrimonio”, mencionó.

El coordinador de la defensa legal de Angélica Fuentes siente que hay un discurso contradictorio por parte del dueño de Chivas, “no sabemos cuál sea el discurso final de él”.

Solís afirmó que Fuentes regresará a su posición original en Grupo Omnilife y señaló que la orden de aprehensión fue completamente ilegal.


Información: Excelsior

Comentarios

comments