49 millones de pesos, el costo de Gendarmería y la Policía Federal en Oaxaca


El exsecretario de Organización de la Sección 22 del magisterio disidente, Gabriel López Chinas, afirmó que la permanencia de efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal le ha costado al erario hasta ahora alrededor de 49 millones de pesos.

“No sé cuántos días vaya a aguantar el gobierno federal manteniendo al Ejército de élite con doble salario, como lo hicieron en Chiapas, esto sin contar los alimentos, viáticos, turbosina, salarios, es un dineral que están despilfarrando”, dijo.

Criticó que mientras estados como Guerrero se encuentran prácticamente en quiebra, el gobierno federal prefiere derrochar en militarizar las entidades para contener la protesta social.

“El objetivo es golpear al movimiento, pero cuando empiecen a perder terreno en su guerra de baja intensidad van a tener que provocarnos y para ellos implica tomar el edificio seccional, perseguir a líderes visibles, levantones o desapariciones como ocurrió en Ayotzinapa.


López Chiñas hizo cuentas y dijo que si hay 7 mil policías y cuatro ocupan una habitación esto representa que se cubren el gasto de unas mil 750 habitaciones a 500 pesos en 56 días se han erogado 49 millones de pesos. (Proceso)

Comentarios

comments

Add Comment