in

¡Es la guerrilla, estúpido! riesgo que motiva la ‘militarización’

Alfredo Martínez de Aguilar

En una postura cómplice con la mafia CNTE-EPR, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo exige a las autoridades explicar a la ciudadanía qué riesgo motiva el fuerte operativo armado en Oaxaca.

A la demanda del consejero Héctor Lorenzo Estrada, el Ombudsperson sintetiza en su comunicado que el cerco policial inhibe el acceso de la ciudadanía a la institución defensora, además que diez defensores de DH han sido cautelados por acoso y sobrevigilancia policial.

En una abierta contradicción, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, cínicamente se da el lujo de afirmar que los “Estados de fuerza no son convenientes para la gobernabilidad”. ¿Por qué no protesta, entonces, por los Estados de fuerza del Cártel de la Sección XXII de la CNTE?

¿Dónde están las medidas cautelares a favor del millón 300 mil niñas, niños y adolescentes de los diversos niveles de educación básica, cuyo sagrado derecho humano a la educación es permanente violado por los capos y sicarios del Cártel de la Sección XXII de la CNTE?

Ante este doble discurso y doble moral política del Ombudsperson viene como anillo al dedo parodiar la célebre frase de James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la exitosa campaña contra George Bush, padre, que en 1992 le impulsó a la Casa Blanca ¡Es la guerrilla, estúpido!

Así lo prueba la convocatoria del Cártel de la Sección XXII de la CNTE a todas las organizaciones sociales a conformar y fortalecer el Frente Único de Lucha (FUN) para conformar un Plan de Acción que permita enfrentar a las fuerzas armadas federales y estatales, que resguardan la renovación del IEEPO, en el marco de la Reforma Educativa y sus exámenes de evaluación.

La convocatoria, firmada por los secretarios de Relaciones; de Alianza y Gestoría Social y la Coordinadora de Alianza con otros Sectores; David Estrada Baños, Sócrates Santiago Chiñas y María del Carmen García Chávez, respectivamente, convoca a una reunión para mañana sábado 01 de agosto a partir de las 12.00 horas.

La reunión se realizará en el auditorio del CEPOS XXII, (Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Sección XXII), que se localiza en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas. A la asamblea estatal del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), han sido convocados los trabajadores de la educación, las organizaciones sociales “comprometidas con la democracia y la defensa de los derechos humanos”.

Han confirmado su asistencia, campesinos, estudiantes, padres de familia, colonos, barrios, autoridades municipales, sindicatos, organismos de derechos humanos, intelectuales, artistas, artesanos, familiares de presos políticos, trabajadores del sector salud, comerciantes, ecologistas y sindicatos independientes.

Según la convocatoria, la asamblea será declarada permanente para diseñar un plan de acción para enfrentar a policías federales, Ejército Mexicano y policías estatales que resguardan la transformación del IEEPO, la Reforma Educativa y los exámenes de evaluación.

Para rabia de los cómplices de la mafia CNTE-EPR que manipulan al Cártel de la Sección XXII, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a mantener en Oaxaca la ‘militarización’ de las fuerzas federales el tiempo que sea necesario.

Es una razón de Estado, fundada y motivada legalmente en un asunto de seguridad nacional al estar ampliamente documentada la participación de la guerrilla del EPR, ERPI y FAR-LP en las actividades subversivas del Cártel de la Sección XXII de la CNTE.

Los consejeros de la Defensoría de los Derechos Humanos saben mejor que nadie que el Estado Mexicano no se va a suicidar permitiendo que la guerrilla estalle una revuelta en Oaxaca y el fuego se propague a los estados de Guerrero, Michoacán y Chiapas e incendie el país.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

S-22 se amparará ante la congelación de sus cuentas

Cué inicia campaña de linchamiento contra opositores al Centro de Convenciones