in

Exhibe Arnaud a Gabino sobre destino de deuda

Por: Alfredo Martínez de Aguilar

Por más que algunas acciones sean concertadas previamente sonó la hora de las traiciones y deslealtades para con el gobernador Gabino Cué. ¡Sálvese quien pueda!

Aun cuando obligadamente el que el secretario de Planeación y Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, contradiga a su jefe y amigo Gabino Cué, sea un acuerdo previo, huele a traición.

Y ocurre así porque, a querer o no, las supuestas precisiones de Arnaud Viñas en el destino del nuevo préstamo de 2,400 millones, exhiben al gobernante oaxaqueño.

El mandatario estatal informó que la nueva deuda pública se destinaría a cubrir el déficit financiero del Cártel de la Sección 22 de la mafia CNTE-EPR y Arnaud dijo que no es así.

El secretario de Planeación y Finanzas aseguró que este dinero no va a ser utilizado para pagar el déficit financiero provocado por el salario y bonos pagados a los maestros.

Arnaud Viñas, fue más allá al afirmar: «Sería tonto pagar la nómina del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) con deuda pública”. Empero, no le falta razón.

Como quiera que sea, el Gobierno de Oaxaca reculó respecto al uso que hará de la deuda por 2 mil 400 millones de pesos que el Congreso local le autorizó el martes.

Lo cierto, es que el Cártel de la Sección 22 de la mafia CNTE-EPR sigue siendo un barril sin fondo para el feneciente gobierno de Gabino Cué, a pesar de la reforma educativa.

Más que lamentable, indignante, por otro lado, el artero asesinato del amigo y colega locutor Filadelfo Sánchez Sarmiento, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

asesinanLa ejecución se registró frente a la radiodifusora donde trabajaba Filadelfo , la cual está localizada en la calle de Margarita Maza de Juárez en el barrio de San Francisco.

Sánchez Sarmiento salía de su programa de radio cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos quienes le dispararon en siete ocasiones muriendo en el acto.

El gobernador Gabino Cué instruyó al Procurador de Justicia Joaquín Carrillo Ruíz a realizar “una investigación diligente” y detener a los responsables del homicidio.

Las corporaciones policiales realizaron un operativo de búsqueda en la zona, calles y carreteras en el municipio de la Sierra Sur del Estado para dar con los responsables.

Lo investigadores tienen varias pistas qué seguir para identificar a los autores materiales e intelectuales, de entrada, el acompañante de Misael, que resultó herido, vio al sicario.

Ello posibilita contar de inmediato con su retrato hablado, además que según trascendió existe una denuncia previa por las insistentes amenazas de muerte en su contra.

Por si ello no fuera suficiente, la Procuraduría de Justicia está obligada a solicitar a Telmex las ‘sábanas’ con el registro de los números desde donde se le amenazaba.

Así, pues, si hay la voluntad política por aclarar el móvil del crimen, los sabuesos de la Agencia Estatal de Investigaciones tienen muchas pistas y tela de dónde cortar.

Uno de los principales sospechosos, es el hermano del presidente municipal de Miahuatlán, quien había amenazado de muerte a Filadelfo, por denunciar la corupción. Al tiempo.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Investigan hechos violentos en estacionamiento del auditorio Guelaguetza

Justos pagan por pecadores