El 3 de julio de 1985 se estrenó en Estados Unidos otro de los blockbusters que ahora son considerados cintas de culto, y a tres décadas, su director dice que una nueva versión se haría “sobre su cadáver”

Martin McFly tenía menos de 20 años cuando se topó con una máquina del tiempo que serviría para modificar el pasado, el futuro o lo que se le pusiera enfrente. Y así lo hizo.

Volver al futuro cumple este viernes 30 años de haber sido estrenada en los cines de Estados Unidos, y sucede la misma semana en que Robert Zemeckis afirmó tajantemente que sobre su cadáver se realizará una nueva versión, secuela o lo que fuere.

La cinta significó un hito para la generación ochentera que buscó enarbolar el gusto por los cómics y hacer popular aquellos personajes que no eran los populares en las escuelas. Muchos lo pondrían como el empoderamiento de los geeks.


Tal vez por eso los fanáticos de Martin McFly se regocijaron con el anuncio de Zemeckis, quien se puso firme y defendió de los intereses corporativos a una franquicia que significa la nostalgia por una época que no volverá, aunque regresemos al futuro.

Las secuelas de esta primera cinta no mejoraron la experiencia de los fans (menos la última, que se trasladó al Viejo Oeste), pero sí mostraron la imaginación de unos genios que estaban detrás de experimentos pop como Tiburón, Las Guerras de las Galaxias y hasta Terminator.

¡Larga vida a esos directores que ahora ven sus productos manoseados por los intereses económicos!

Pero nadie se esperó que alguien hiciera un tráiler sobre un crossover entre Fast and Furious yBack to the Future… Muy buena broma, eso sí.


Comentarios

comments