Asesinan a reportero en Tabasco


Aunque la fiscalía adelantó que, en el caso del asesinato de Ismael Díaz López, “la línea de investigación más fuerte (es) la vinculada a un conflicto intrafamiliar”, la organización Artículo 19 pidió no descartar su labor periodística.

La Fiscalía General de Tabasco confirmó el asesinato del periodista Ismael Díaz López e indicó que investiga el caso.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que los hechos ocurrieron “en el municipio de Teapa”; y apuntó que el reportero fue “ultimado con una arma blanca”.

Además, adelantó que “la línea de investigación más fuerte (es) la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”.


La fiscalía agregó que “mantiene contacto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR, a fin de agotar todas las líneas de investigación que permita esclarecer el homicidio del periodista Ismael Díaz López”.

Tabasco Hoy -medio en el que colaboraba el reportero- informó el jueves que, de acuerdo con los primeros reportes, Díaz López “fue asesinado de una puñalada” el miércoles por la mañana “en el interior de su domicilio”.

Aristegui Noticias

Comentarios

comments


Add Comment