in

Propone Chuayffet cambios legales para que la SEP pueda sancionar a maestros paristas

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que los gobernadores de los estados de donde provienen los maestros en paro deben asumir su responsabilidad para sancionar a los docentes que no cumplen con sus clases.

En el marco de una conferencia ante la Fundación Empresarios por la Educación Básica, el titular de la SEP aclaró que los gobernadores ostentan la figura de patrón sustituto de los maestros en cada estado y en tanto no entreguen a la SEP la lista de docentes paristas, no se les puede descontar la nómina o cesarlos.

¿Quién tiene la respuesta original? Pues los gobernadores. Si se descentralizó la educación, Chuayffet no puede marcarle a alguien tres faltas y cesarlo ¿por qué? porque para que yo tenga las tres faltas me las tiene que mandar la autoridad educativa local”, Argumentó el secretario de Educación.

Asimismo el secretario de estado llamó al poder legislativo a ampliar las facultades de la SEP mediante cambios a la Ley General de Educación para que la dependencia federal pueda en todo caso tener mayores atribuciones para sancionar a los maestros que incumplen con su trabajo.

El rezago es una de las consecuencias, quizá una de las más penosas porque se rezagan los niños, que son terceros ajenos a estos movimientos, y sin embargo son los dañados, los directamente perjudicados por estas circunstancias.

Yo espero que se den los cambios que esperamos, se den pronto y esto se resuelva”, enfatizó Chuayffet. (Excélsior)

Ciclo escolar «salvable»

Los tatuajes pueden desencadenar enfermedades cutáneas