Margarita Zavala aspirante a la candidatura a la Presidencia


La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República plantea una reflexión profunda y honesta de lo que ha sucedido en el PAN en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- La decisión que tomóMargarita Zavala de buscar en su momento la candidatura a la Presidencia de la República fue estrictamente personal, luego de ponderar que lo que sabe y toda su energía debía ponerlos “del PAN hacia fuera, del lado de los ciudadanos”.

Es una decisión que se toma básicamente personalmente, pero sí escuché mucho no sólo a panistas, a muchos ciudadanos, estudiantes, empresarios. Al final es un tema personal, el mensaje de la campaña…y una decisión que se toma personalmente. Pones lo que recibiste y lo que sabes, y lo que quieres hacer”, expuso en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.
La esposa del expresidente Felipe Calderón puntualizó las razones que la llevaron a tomar su decisión:
“Lo mucho que he recibido de mi país, tuve que decidir dónde lo ponía y me parece que del lado ciudadano, del lado del PAN hacia los ciudadanos era lo que tenía yo que hacer y por eso tomé la decisión.

Todo lo que recibí y he recibido me obligó a resolver éticamente dónde ponía toda mi energía, lo que sabía, y decidí ponerlo del PAN hacia fuera y no del PAN hacia dentro. Me parece que eso es lo que nos están pidiendo los ciudadanos: que nos dejemos de ver hacia dentro lospartidos políticos y que los volteemos a ver a ellos.”
Aclaró, además, que sí buscará la candidatura bajo las siglas del PAN.


?¿Quieres ser la candidata del PAN? ?le preguntó la conductora.

?Claro. Yo soy panista. Sé muy bien lo que vale Acción Nacional, pero también sé lo que nos están pidiendo los ciudadanos, que es voltearlos a ver.

“Creo que cuando el PAN no ve a los ciudadanos, deja de ser instrumento ciudadano”, consideró.

Habló también del futuro inmediato del PAN y de larenovación de su dirigencia.


“Creo que muchos liderazgos tienen que ejercer su liderazgo, no esperar a que lo ejerzan otros, y plantear una reflexiónprofunda y honesta de lo que ha sucedido en el PAN, y que se vayan tomando decisiones en esta renovación.

“Nunca he querido abonar a la confrontación Quiero abonar a la reflexión”, indicó.

Consideró que el PAN necesita un líder de consenso y que es importante que no se abone a la confrontación hacia dentro de su partido.

Comentarios

comments

Add Comment