Queman alcaldía en Guanajuato


Supuestos perredistas destrozan la oficina de la presidenta de Pueblo Nuevo. Alegan que los hermanos Solórzano Villanueva se han repartido el poder por años

LEÓN, 9 de junio.- Presuntos simpatizantes del PRD y delcandidato de ese partido en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Concepción Prieto, causaron actos vandálicosen la presidencia municipal.

Irrumpieron inicialmente tirando la puerta principal, ladestrozaron y fue cuando se incorporan al interior yrompen todas las oficinas, principalmente la oficina de la alcaldesa, la oficina de la secretaria del Ayuntamiento”, narró Alfredo García, director de laPolicía de Pueblo Nuevo.
En protesta por el triunfo de la candidata del PRI, Larisa Solórzano Villanueva, en la elección del domingo, sacaron mobiliario y papelería y les prendieron fuego, rompieron cristales, realizaron pintas en las paredes e incendiaron unapatrulla de la Policía y dos motocicletas que estaban en el lugar.

La Policía Estatal detuvo a tres supuestos implicados en los daños.


“Aquí está el Ministerio Público, fuerzas del estado, los están investigando, les están sacando todas sus fichas de los fulanos; no te sabría decir su dirección exacta o de dónde son originarios”, explicó Alfredo García.

Desde el día de la elección, este grupo ya había tenido altercados con funcionarios del INE por supuestamente dejarse corromper por la familia de la candidata priista.

Lo más lamentable es que ya tenía conocimiento la Secretaría de Seguridad del estado y no actuó, conociendo desde ayer los incidentes tan graves, tan lamentables que ocurrieron al cierre de las elecciones, cuando ya comenzaron a cursar los datos electorales”, dijo Leonardo Solórzano, hermano de la candidata virtualmente triunfadora.
Los inconformes manifestaron su molestia, ya que la familia de la candidata se ha repartido el poder entre algunos de sus hermanos desde hace ya varias administraciones.

La actual presidenta, Adriana Solórzano, es hermana de la candidata, y Leonardo es otro de los hermanos que ha sido presidente en dos ocasiones, por el PRI.


Después de los destrozos, los inconformes se retiraron.

Las autoridades mantuvieron retenes en los principales accesos al municipio.

Información: Excelsior

Comentarios

comments

Add Comment