Comuneros tiran basura en el Inah


Instinto Político

Bolsas de basura y olores fétidos es lo que se pudo percibir en las afueras del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), en donde comuneros de San Martín Mexicapam, fueron a protestar.

La acción se llevó a cabo, para exigir a esa dependencia federal, apoyarlos con proyectos ecoturisticos que puedan impactar en la zona arqueológica de Monte Albán.

Así lo sostuvo en entrevista colectiva, el dirigente de los manifestantes y comuneros, Alejo Morales, quien exigió al INAH cumplir su palabra en cuanto a mejorar las condiciones del polígono y dejar de poner trabas en esta demanda que tiene una justificación natural.


De lo contrario, amagó con llevar mas bolsas de basura pero en el mismo polígono, en la entrada oficial de las ruinas, dijo, y también en la pluma de acceso a la zona arqueológica, en donde estarán haciendo también otro tipo de acciones.

Los cumuneros, en voz de Alejo Morales, llevaron al INAH, bolsas de basura y también enseres domésticos inservibles, como una muestra de las acciones que pueden emprender en corto tiempo.

Comentarios

comments

Add Comment