in

Intervienen fuerzas policiales para evitar conflicto en Chimalapa

Instinto Político 

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó la intervención oportuna de la Policía Estatal en la zona de conflicto limítrofe con el estado de Chiapas, que involucra a Santa María Chimalapa, donde mediante el diálogo se impidió el asentamiento irregular de pobladores del municipio de Belisario Domínguez, Chiapas, con la finalidad de evitar el riesgo de enfrentamientos.

 La mañana de este jueves, efectivos de las fuerzas policiales de la SSPO tomaron conocimiento que un grupo aproximado de 200 personas encabezadas por Fidel López Oleta, identificándose como integrantes del Grupo Campesinos Emmanuel A. C., pretendían establecerse en el paraje La Gringa, por lo que acudieron al lugar de inmediato para mediar la situación.

 Toda vez que no existen condiciones favorables para su asentamiento o realización de trabajos en el sitio al tratarse de una zona en conflicto, los uniformados pusieron al tanto de ello a los vecinos del estado de Chiapas, por lo que tras la negociación, éstos optaron por retirarse.

 En tanto, el Gobierno del Estado exhorta a los habitantes de la zona, a evitar pugnas que excluyan las vías institucionales, por lo que continuarán los patrullajes de la Policía Estatal en la zona.

11 jornaleros que viajaban a Sonora están desaparecidos

Atropellan a mujer