in

Floyd Mayweather adelanta que se retira

El invicto peleador estadunidense señaló después de vencer a Manny Pacquiao que llegó su tiempo para descansar luego de 19 años en el box profesional

LAS VEGAS, 3 de mayo.- El estadunidense Floyd Mayweather Jr. dio un paso más a la inmortalidad en el mundo del boxeo, tras vencer al filipino Manny Pacquiao y su carrera que está a punto de terminar.

La noche del sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el “Money”, con un estilo defensivo, pero de manera justa, venció al “Pacman” por decisión unánime (118-110, 116-112 y 116-112) para defender sus títulos welter del CMB y AMB y ganar el OMB.

Con récord de 48-0 tras la llamada “pelea del siglo”, Floyd aseguró que le queda una contienda más antes de decir adiós, misma que se realizaría en septiembre.

Tengo una pelea más. Mi última pelea será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Tengo casi 40 años. He estado en este deporte por 19 años y he sido campeón por 18 años, me siento bendecido», dijo al término de la batalla.
Nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan, el mejor libra por libra del mundo logró un triunfo indiscutible en una de las batallas más importantes de su carrera.

Con el boxeo en la sangre, pues su papá Floyd y su tío Roger lo practicaron, el “Money” tuvo una amplia carrera amateur de 90 peleas, de las cuales ganó 84; se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en peso pluma.

Su debut profesional se dio el 11 de octubre de 1996 en Las Vegas,donde noqueó en el segundo round al mexicano Roberto Apodaca, y así comenzó una brillante carrera en la que 47 oponentes más trataron de vencerlo, todos sin éxito.

Logró los títulos superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y ha enfrentado a los mejores peleadores de los últimos años, pero ninguno con la capacidad para derrotarlo; tiene en su poder los los fajines welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB) , y el superwelter del CMB.

Entre sus víctimas se encuentran nombres como su compatriota Óscar de la Hoya, el 5 de mayo de 2007, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre de 2013, las dos peleas con más pagos por evento vendidos en la historia del boxeo antes del choque con Pacquiao.

También ha superado a hombres como el mexicano Juan Manuel Márquez, a los estadunidenses Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, el puertorriqueño Miguel Cotto y el argentino Marcos Maidana, a este último, en dos ocasiones en fila en 2014.

Autos de lujo, un avión privado, fiestas y viajes presume a través de fotografías en las redes sociales el también llamado “Pretty Boy” o “TBE” (The Best Ever), quien superó el considerado reto más importante de su carrera.

Luego de 36 minutos de batalla, el “Money” logró más de 200 millones de dólares en ganancias en la pelea más millonaria de la historia; ahora espera por un rival más, en busca de decir adiós al deporte de los puños con récord perfecto.

Información: Excelsior

218 viviendas dañadas en Guerrero por mar de fondo

Sujeto dispara contra taxi en Asunción Nochixtlán