Exhiben a candidato del Verde pescando especie en peligro de extinción


Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del Candidato a Alcalde de Acapulco por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, posando con especies en peligro de extinción como son el pez vela y el pez marlín.

Los istiofóridos son una familia de peces perciformes conocidos como marlines, agujas, picudos o peces vela.

En las fotografías difundidas se puede observar al también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, posando solo y junto a su familia a bordo de un yate -que se desconoce si es de su propiedad- con los especímenes de peces.

El usuario Opinión Pública ?@Opimaker tuiteó: “Candidato del #PVEM en #Acapulco posa pescando especies en peligro de extinción”.

SinEmbargo consultó la página web de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que indica que en México se destinan exclusivamente a la pesca deportiva, dentro de una franja de 50 millas náuticas contadas a partir de la línea de base desde la cual se mide el Mar Territorial, un total de 6 especies: 3 denominadas como “picudos” (que son los marlínn, el pez vela y el pez espada) además del Sábalo, Pez Gallo y Pez Dorado.


No obstante la Conapesca advierte que “Queda Prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de pesca deportiva con el propósito de lucro. Se prohíbe también el desembarco de ejemplares fileteados y sólo podrán destinarse a su consumo doméstico o para su montaje en taxidermia”.

Además, la Comisión advierte que es obligación del pescador deportivo contar con su permiso de pesca deportiva. (información de Sin Embargo)

Comentarios

comments

Add Comment