in

Herpes labial aumenta durante la temporada de calor

Mientras el herpes esté activo no bese ni practique actividad oro-genital (boca-genitales), para prevenir la diseminación del virus es necesario evitar evite el contacto directo con úlceras abiertas

Instinto Político

El herpes labial mejor conocido como fuego labial es una ampolla que sale usualmente en los labios o en el área de la boca, comienza formándose una ampolla que causa dolor y ardor. Las ámpula se forman debido a una infección provocada por un virus que puede permanecer en estado de latencia y luego reaparecer.

De acuerdo con el dermatólogo del Hospital General Zona 1 del IMSS, Francisco Jarquín Cruz, el herpes labial es causado por un virus de la familia de la varicela llamado herpes simple, que infecta a casi todas las personas, y en algún momento permanece adormecido en el cuerpo, con mayor frecuencia tiende a salir en la temporada de calor, puesto que nuestro cuerpo se expone a temperaturas fuertes.

El tiempo que dura un fuego es de dos a 15 días, dependiendo los cuidados; no deben reventarse las ampollas ni arrancarse las costras, porque la infección podría extenderse a zonas cercanas, además el área debe mantenerse seca y limpia, advierte Jarquín Cruz.

Para prevenir la diseminación del virus evite el contacto directo con úlceras abiertas, no bese ni practique actividad oro-genital (boca-genitales), durante la etapa activa de un herpes labial, ya que es altamente contagioso el herpes labial.

De igual forma, evite la exposición excesiva al sol, de lo contrario aplique protector solar a sus labios si tiene que salir. Aumente el consumo de vitamina C, ya que esta vitamina ayuda a depurar el cuerpo de toxinas innecesarias que fomentan la incubación de virus y gérmenes.

El dermatólogo del IMSS, recomienda también que para minimizar los molestos síntomas es necesario mantener limpias las ampollas, dejar que se sequen, formen costra y caigan de manera natural.

Siempre es recomendable que acuda a su médico quien diagnosticará y decidirá el tratamiento que requiera. Esto es muy importante, especialmente si su úlcera en la boca dura más de una semana en cicatrizar, pues pudiese no ser una úlcera simple.

Convite, concierto y espectáculo pirotécnico culminan primer día de fiesta por el 483 aniversario de la ciudad

Urge resolver problema de San Quintín y evitar un paro agrícola nacional