in

Resurge violencia en San Antonio de la Cal

San Antonio de la Cal, Oax.- Un grupo de habitantes del municipio conurbado de San Antonio de la Cal accionaron una manifestación de protesta en contra del Administrador Municipal, Noé Lagunas Rivera y dejo un rwesultados de varios lesionados y retenidos.

A las 13:00 horas, del centro de la población partió una marcha de aproximadamente 100 habitantes, encabezados por el Alcalde Municipal Carlos García, con dirección al puente del rio Salado, luego arribaron sobre la carretera federal número 175, y en sentido contrario tomaron con rumbo al crucero de la agencia La Experimental.

Este grupo de habitantes avanzaba con la pretensión de posesionarse del Palacio Municipal de San Antonio de la Cal, ya que exigen la salida del Administrador Municipal.

A las 13:35 horas, los manifestantes comenzaron a apedrear las oficinas del administrador municipal de San Antonio de la Cal, ubicadas sobre la calle Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, y en el interior de las mismas se observaban algunas personas, y 15 minutos después se reportó que un joven había sido lesionado en el brazo, por una cortada de vidrios a causa de las pedradas en los ventanales.

A las 13.50 horas, los manifestantes sacaron a dos personas de la casa que fue apedreada y los policías municipales los golpearon y subieron a la patrulla de la Policía Municipal, llevándolos retenidos rumbo al palacio municipal.

En la manifestación participó una patrulla de la Policía Municipal y 10 elementos uniformados con toletes, quienes aventaban cohetes al aire.

En esta comunidad conurbada a la Ciudad de Oaxaca, los habitantes se rigen por el sistema tradicional de Usos y Costumbres para elegir a sus autoridades; y realizaron dos asambleas comunitarias y en las dos ocasiones ganó Carlos García Méndez, pero fueron impugnadas estas elecciones en el Tribual Electoral, y ahora los manifestantes exigen pago de los trabajadores del Municipio  y la salida del administrador municipal. (información de JM)

Escandaliza la explotación de jornaleros, pero no de choferes

Policías alcoholizados chocan contra un vehículo estacionado