Del Chikungunya a Sabrina Sabrok


Por Incógnito

¡Aguas con el Chikungunya! la Secretaría de Salud alertó a la población por el “alarmante” avance en territorio nacional sobre todo en los estados de Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Sonora y Oaxaca de este extraño virus que es contagiado por  mosquitos portadores.

Hasta la semana epidemiológica número 11 se han contabilizado 85 personas infectadas en la región del Istmo de Tehuantepec, zona que las autoridades sanitarias consideran prioritaria para evitar la proliferación de casos de esta enfermedad que entre otros síntomas produce fiebre, fuertes dolores articulares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

No es por asustarlos pero no hay que echar en saco roto este tipo de advertencias, pues esperan que justo en mayo se presente el pico más elevado de contagios del virus transmitido por este sancudo hijo de su Chikungunya madre. Todos a limpiar sus patios y tirar los cacharros, así que mis habitantes de la hermana república del Istmo no confundan la hueva habitual con esta mortal enfermedad. Si persisten las molestias consulte a su médico.


Y por si no fuera poco con esta alerta sanitaria, en redes sociales circuló un rumor que estuvo a punto de provocarme una diabetes, pues algunos jocosos cibernautas difundieron el rumor que la cantante y modelo Sabrina Sabrok había sido postulada como candidata a otra plurinominal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que vendría a sumarse a la de Carmelita Salinas.

Para mayor tranquilidad de mi persona y del resto de la población pensante de este país, la postulación de la bailarina que se diera a conocer en el programa de Telerisa “La hora pico” y que fuera involucrada involuntariamente en la novela de “La parabrisas” estelarizada por nuestro flamante exgobernador José Murat Casab, se trató sólo de un rumor infundado, un chistín de fin de semana.

Sabrok sólo fue designada como embajadora honoraria de la comunidad lésbico-gay en México y Argentina por el partido que ocupa el horario estelar en nuestro país, así que todos a tranquilizar los nervios.

Ahí nomás pal gasto


Y aquí en la verde Antequera para no perder la costumbre iniciamos la semana con bloqueos y más bloqueos, pues pobladores de la Villa de Mitla, Santa Lucía del Camino y San Martín Mexicápam, salieron a las calles para hacer de las suyas.

Los oriundos de Mictlán (lugar de muertos) bloquearon el crucero que entrelaza a la Calzada Héroes de Chapultepec, Pino Suárez y Netzahualcóyolt en la Colonia Reforma, para exigir la construcción de un puente vehicular y la pavimentación de calles.

En tanto, los de Santa Lucía del Camino bloquearon la Carretera Federal número 190 frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la falta de pago el recurso del programa Empleo Temporal.

Finalmente, los habitantes de San Martín Mexicápam bloquearon la entrada de las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como resultado de una disputa por la invasión de seis hectáreas de tierra de la zona arqueológica de Monte Albán por parte de la organización Antorcha Campesina.

Y eso que apenas es lunes, si así estamos empezando la semana qué nos depararán los próximos días. Mientras tanto el gober precioso Gabino Cué descartó cualquier riesgo al proceso electoral de junio próximo tras la amenaza de boicot por parte de los maistros de la S-22, ¿le creemos? 

Mail: incognito_opinion@hotmail.com

Twitter: @incognitooax

Comentarios

comments

Add Comment