in

Crisis inminente en el Seguro Social

Por Incógnito

La creciente demanda, el reducido número de personal e insuficiente infraestructura es una bomba de tiempo que en cualquier momento podría estallarle al secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS Dr. Hugo Sarmiento Jiménez, y al recién nombrado delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Díaz Pimentel.

Esta situación ha empezado a generar el descontento del personal, quienes muchas veces tienen que trabajar horas extras y con nulos insumos para poder atender a la población derechohabiente, además de no darse abasto por la gran demanda de los servicios de emergencia y medicina especializada.

La Federación anunció la desaparición de la categoría de intendencia y la contratación de una empresa externa, por lo que los trabajadores en esta rama tienen un futuro laboral incierto. Además, la falta de médicos especialistas, internistas y radiólogos persiste.

A pesar de ser catalogada como una de las peores instituciones de asistencia social, urge que tanto el representante sindical así como el delegado estatal pongan atención a las necesidades de los trabajadores y pidan al Gobierno Federal voltee los ojos a Oaxaca para evitar una escalada de inconformidades que indudablemente culminarán en un paro de labores.

Esperemos que Díaz Pimentel no utilice su posición sólo como trampolín político y en verdad esté comprometido con la base trabajadora, pues esto se traducirá en más y mejor atención para los derechohabientes, cuya demanda creció .6% al pasar de 6.1 a 6.7%.

En donde se presenta una situación similar es en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en donde ante el recorte presupuestal anunciado por la Federación, el titular Germán Tenorio Vasconcelos exhortó a médicos, enfermeras y demás personal a redoblar esfuerzos para brindar una eficiente atención a la población.

Y es que el responsable de la Salud de los oaxaqueños le hecho la bolita al exgobernador Ulises Ruiz al reconocer que aún persiste una deuda que supera los 900 millones de pesos, por lo que busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condone el impuesto o autorice pagos parciales para regularizar esta situación.

Ojalá y las autoridades no echen en saco roto esta situación pues de hacerlo los únicos afectados serán los usuarios del sector salud, quienes necesitan se les garantice este derecho primordial como lo marca el Artículo 4to de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Mail: incognito_opinion@hotmail.com
Twitter: @incognitooax

Gestiona Benjamín Robles acciones para bienestar de familias de la Costa

Muerte del Hijo del Perro Aguayo fue un ‘trágico accidente’:Comisión de Box y Lucha Libre en Tijuana