in

La realeza mexicana, pura finura y abolengo

Por Incógnito

Para quienes consideraban que en México la monarquía no existía, pues se equivocan, claro que tenemos a nuestros nobles, ladys varias  y qué decir de los “mi rey”, obvio también existe la prole, gente de clase trabajadora o asalariada (como usted prefiera) que todos los días cumplimos horarios para llevar el pan a la mesa.

Cómo hablar de pobreza cuando en el país reside uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, me refiero a Carlos Slim. En Oaxaca tenemos a un Alfredo Harp Helú, dueño de históricos inmuebles, un banco, equipos deportivos, escuelas, etc. No hay que olvidar a José Murat Casab propietario de varios condominios de lujo en el país vecino, y dueño de negocios millonarios.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Oaxaca el salario mínimo es de $66.45 pesos diarios, es decir, $996.75 pesos a la quincena, claro, menos seguro social, impuestos y demás. Es de admirarse cómo le hacen los cientos de oaxaqueños que tienen que pagar casa, vestido y sustento muchas veces de 3 o 4 hijos.

Mientras tanto, en la capital del país Marcelo Ebrard Casaubón declaró que sólo gana 150 mil pesos mensuales y aun así no le alcanza, porque paga renta de casa y vehículo, pobre hombre habrá que organizar una colecta para ayudarlo.

Y es que el exjefe de gobierno capitalino y candidato a una diputación plurinominal por la cuarta circunscripción rindió ayer su declaración patrimonial ante la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Movimiento Ciudadano (MC) y aseguró que no cuenta con propiedades y gana el paupérrimo salario antes mencionado.

En tanto, al otro lado del charco la familia real Peña-Rivera, realizaron una visita de Estado, para pedir un crédito millonario a la realeza británica, comprometiendo lo único que producimos los mexicanos (aparte de más mexicanos) petróleo, como quien dice vamos de mal en peor.

Ah pero eso sí, las damas que integraron el convoy presidencial se vistieron con las marcas más exclusivas y por ende carichimas de París, Milán, New York y anexas. Destacó un abrigo de $100 mil pesos, sí así como lo lee mi estimado lector, 100 mil morlacos en un Dolce&Gabbana que lució Sofía Castro, primogénita de Angélica Rivera.

A ese sencillo abrigo habría que sumar el resto del vestuario lúcido por Rivera, las niñas Peña y Castro, más viáticos de todos los involucrados, incluidos peinadores y maquillistas quienes también integran el cortejo, pues a eso iban, a vender imagen, imagen de un país próspero que dista mucho de la realidad, en donde los ricos cada vez son más ricos, y los pobres más pobres.

Ah pero eso sí, la familia real no estuvo exenta de los cocolazos pues una publicación británica presentó un artículo sobre la evolución de Angélica Rivera, de “encueratriz” a primera dama de México. El artículo destacó el escándalo de la Casa Blanca como pago de un presunto contrato, el secuestro y asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otras menudencias.

Pues así con la realeza mexicana, una clase integrada por políticos corruptos, descendientes de extranjeros que supieron robar, perdón digo invertir y por ende multiplicar su fortuna, así como actrices que de comprar sus garritas en La Lagunilla, ahora son ejemplo de porte y estilo.

Mail: incognito_opinion@hotmail.com

Twitter: @incognitooax

DEA rastrea lavado de dinero en conciertos de «Chente»

En Veracruz, suspenden clases vespertinas tras fuertes vientos