Exigen  la entrega de recursos para la obra pública


Ildefonso PACHECO

Santa María Jacatepec, Oaxaca.- La agencia municipal de Vega del Sol, ha sido unas de las comunidades considerada la más grande del municipio, en donde el presidente municipal, Gerardo Domínguez Jerónimo se ha encontrado con serios problemas, para administrar los recursos para la obra pública de este poblado.

El año pasado le tomaron el palacio municipal y llevaron a cabo un bloqueo carretero y retuvieron a los empleados en el inmueble, tras la exigencia de la pavimentación de sus calles.

Ahora este año, el poblado de Vega del sol, predominante de la lengua chinanteca, se encuentra dividido por el manejo de sus recursos para la obra prioritaria de esta comunidad, ayer en una reunión por la tarde, fueron retenidos el edil Gerardo Domínguez, quien iba acompañado del síndico municipal de este lugar, concejal de hacienda, de obras públicas y el representante del Coplade Héctor Rodríguez Benítez, momentos cuando encabeza una reunión en el salón de usos múltiples,


La exigencia de los pobladores, es por la entrega de los recursos por el monto de un millón 500 mil pesos, para la pavimentación hidráulica de una de sus calles, ellos pretende administrar los recursos y el edil se ha negado entregar, tras los riegos de las comprobaciones que exigen las nuevas reglas de operación del gobierno federal.

Con una duración de ocho horas de dialogo y lograr acuerdo satisfactorios, los funcionarios fueron liberados después de las ocho de lo noche de ayer viernes en esta comunidad.

En un minuta de acuerdo los funcionarios municipales, Coplade y pobladores, acordaron que ellos mismo el comité de obra de la comunidad manejara los materiales y el ayuntamiento entregara un cheque de tal cantidad para que se inicie con la obra mientras tanto ellos tendrán que comprobar con facturas requisitada para las comprobaciones fiscales.

De igual forma seguirán entregando los recursos, conforme se vaya requiriendo de la compra de los materiales para ejecutar la obra de la pavimentación.


Con esto se dio fin al conflicto entre los pobladores, en el cual firmaron de conformidad los representantes y funcionarios municipales y del Coplade.

Comentarios

comments