in

Mujeres, pilar de las familias y sociedad oaxaqueña: Samuel Gurrión

El legislador federal reiteró que su visita a las comunidades es para hacer patente su respaldo a las mujeres de la Costa y de todo el estado

Instinto Político

San Pedro Mixtepec.- En apoyo a las mujeres jefas de familia de la Costa oaxaqueña el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, hizo entrega de diversos apoyos a este importante sector de la sociedad mexicana por ser pilar del núcleo familiar y social. De igual forma, otorgó ayuda a personas adultas y con alguna discapacidad, para mejorar su calidad de vida.

Por cuarta visita a este municipio de la zona costera del estado, el legislador federal se reunió en la cancha de usos múltiples de San Pedro Mixtepec con cientos de mujeres de la cabecera como de las agencias y colonias circunvecinas para hacerles patente su respaldo como representante popular del estado de Oaxaca.

Acompañado del diputado local, Fredy Gil Gopar, Samuel Gurrión refirió que además de gestionar las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” para los sectores más necesitados también visita las comunidades de las ocho regiones del estado para extender su ayuda a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza y además son responsables económicamente de sus familias.

Asimismo, para otorgarles su respaldo a ellas como a sus autoridades para gestionar la aplicación de programas y proyectos productivos a su favor que les brinden las herramientas necesarias para contar con ingresos propios, fortalecer su estabilidad social y contribuir a la formación académica de sus hijos.

“Mi respeto y admiración para las mujeres costeñas y oaxaqueñas, incansables luchadoras con tal de otorgar una mejor educación a sus hijas e hijos, sin duda son merecedoras de un reconocimiento por ello vengo a extenderles mi mano amiga para ayudarlas en su noble labor”, expresó el diputado federal.

Al respecto, la madre de familia, Rosa Elia Cortes, expresó que contados son los funcionarios que les reconoce su trabajo o les entrega apoyos “por ello cuando viene Samy y nos trae ayuda para nuestros hijos y además para nuestros paisanos, es merecedor de nuestro respeto y cariño”.

Oaxaca, estado de excepción…

EPN convoca a celebrar el orgullo de ser mexicanos