Exigen renuncia del titular de la Junta Local


Mario Diaz

Al exigir la renuncia del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Alejandro Sánchez Melchor, por actuar de forma tendenciosa, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), también demandaron la intervención del Secretario del Trabajo, Daniel Juárez.

Y es que señalaron que a pesar de que entregaron en tiempo y forma,  el emplazamiento a huelga para la revisión salarial y contractual del organismo gremial, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (Uabjo), Eduardo Martínez Helmes, no tiene conocimiento de nada.

Entonces, cuestionaron el desempeño del presidente de la JLCyA, Alejandro Sánchez Melchor, por actuar de forma tendenciosa, toda vez, que  no “corrido el traslado” a las autoridades universitarias.


Al ser recibidos por Martínez Helmes, los sindicalistas de la Universidad reprobaron el actuar dilatorio del presidente de la Junta Local y que afecta a los trabajadores.

Liderados por Sandra Zavaleta Herrera solicitaron al rector de la máxima casa de estudios del estado una revisión contractual y salarial apegada a la ley y sin afectación a los docentes.

Acompañada de decenas de agremiados a la Coalición de Maestros Académicos de la UABJO, demandó el reparto equitativo de cargas académicas en Bellas Artes, Contaduría, preparatoria número 4, Arquitectura C.U, entre otras.

“Hay omisiones del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para correr el traslado del emplazamiento a huelga y con ello afectar a los trabajadores, indicaron.


Expuso que los beneficios que se logren en las revisiones con el rector se hacen extensivas a los integrantes del Suma e independientes, de ahí la importancia de exigir que sus derechos sindicales, sean tomados en cuenta.

Los agremiados al STAUO advirtieron con manifestarse  ante la secretaría del Trabajo para que tome cartas en el asunto Daniel Juárez López como titular del ramo.

Comentarios

comments

Add Comment