in

Concreta Benjamín Robles más de 10 mil acciones de salud bucal en la Cuenca

Instinto Político

Luego de una semana ininterrumpida, el programa integral de atención bucal llamado “Sonríe”, en donde participa personal especializado, concretó más de 10 mil acciones de salud bucal en nueve municipios de la Cuenca del Papaloapan, informó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya tras asistir al cierre de esta primera jornada odontológica.

“Estamos en Loma Bonita, en Tuxtepec, Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec, Ayotzintepec, Soyaltepec, Cosolapa y en Acatlán; el próximo mes vamos a ir a la Mixteca, luego al Istmo, y aunque vamos a ir allá vamos a buscar que vengan aquí a darle seguimiento, por eso están tomando notas los doctores de sus padecimientos y de lo que hay que hacer, queremos devolverles la sonrisa”, asentó el legislador.

Porque las y los oaxaqueños se merecen una buena salud bucal y vivir dignamente, de manera simultánea se instalaron 30 consultorios móviles con equipos y materiales odontológicos de la más alta tecnología y calidad, aportados por empresarios comprometidos socialmente con el desarrollo de Oaxaca.

La organización de esta jornada bucal, a excepción del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, se hizo en colaboración con las autoridades municipales de cada población y con la participación de pasantes, maestros y profesionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Quiero agradecer a todos ellos, porque son gente muy sensible, que saben de la importancia de tener una buena salud bucal, porque eso hace feliz a las personas, les devuelve la sonrisa y eso queremos con este programa, que las oaxaqueñas y los oaxaqueños vuelvan a sonreír”, destacó el senador Benjamín Robles.

Este es un programa, puntualizó, que atenderá  gratuitamente y recorrerá permanentemente las ocho regiones de la entidad durante la primera semana de cada mes. En donde las personas necesiten algún tratamiento o sea indispensable darle continuidad al problema bucal se quedará un consultorio.

Peña, sin buena prensa ni manejo de crisis política

Inaugura Samuel Gurrión ciclo escolar de la Preparatoria “César Linton Rodríguez”, Salina Cruz