IEEA certifica a trabajadores de empresas oaxaqueñas

Trabajadores de la empresa Gugar recibieron certificados de educación básica


Instinto Político

Oaxaca de Juárez Oaxaca.- Con la encomienda del Gobernador, de fortalecer el desarrollo profesional y social de los oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao), llevó a cabo la entrega de 14 certificados de primaria y secundaria a trabajadores de la Compañía Industrial de Oaxaca “Agua Gugar”, el pasado fin de semana.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a dicha compañía, que la acredita como empresa comprometida con la educación de sus trabajadores, distinción que busca ser un aliciente para que instituciones y firmas oaxaqueñas apuesten por la educación de sus colaboradores con lo que se contribuye a mejorar la competitividad y vida de los trabajadores.

En primera instancia, el titular del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, felicitó a las y los educandos que concluyeron sus estudios de educación básica y los invitó a continuar con su instrucción académica y obtengan mejores oportunidades de progresar junto a sus familias.


“Nuestro estado es cantera de mujeres y hombres que se han distinguido por su tenacidad y empeño en el trabajo, por ello en el IEEA nos sentimos con el deber y responsabilidad de trabajar con ahínco para disminuir el rezago educativo. Con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, en el Instituto atendemos a la población hispanohablante e indígena en los 570 municipios”, expresó Bermúdez Hernández.

Detalló que en la actualidad, además de saber leer y escribir o concluir la formación básica, las personas deben  prepararse para hacer uso de la tecnología, pues esta rige gran parte de procesos en el mundo, por lo que el IEEA ha incorporado a sus servicios la alfabetización tecnológica, es decir, una persona que cursa la primaria o secundaria puede también aprender el uso de los programas básicos de cómputo.

Por su parte el director general de la Compañía Industrial de Oaxaca “Agua Gugar”, Carlos Guzmán  Gardeazabal, agradeció la labor del IEEA de llevar educación a sus colaboradores y se comprometió a buscar programas de certificación de labor especializada y cursos de computación e inglés para sus trabajadores.

Agradeció el entusiasmo de los educandos por superarse en el ámbito académico e invitó a quienes aún no cuentan con certificados de educación básica a incorporarse a los programas educativos que brinda la Institución.


En su oportunidad, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, aplaudió tanto la labor del IEEA para abatir el rezago educativo y el analfabetismo, como el entusiasmo de trabajadores oaxaqueños por superarse, pues a mayor educación, mejores empleos y por ende mejores salarios.

“Lo mejor que puede hacer una empresa importante como ´Agua Gugar´ es apostarle a la educación de sus trabajadores, acercarse al Gobierno, permitir que las instancias gubernamentales se comprometan con la empresa para que crezca su competitividad y sus empleados mejoren sus condiciones de vida”, aseveró.

Finalmente, se comprometió poner a la disposición de los trabajadores de la compañía 600 capacitaciones en materia de computación, gerencia, recursos humanos y certificación, las cuales cuentan con estándares educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios

comments

Add Comment