Arrojan granadas contra la presidencia municipal de Matamoros


NUEVO LAREDO, Tamps.- Presuntos miembros del crimen organizado lazaron esta mañana dos granadas contra la presidencia municipal de Matamoros; los explosivos no estallaron.

Las granadas fueron lanzadas alrededor de las 7:30 horas.

En tanto, desde las primeras horas de la madrugada se registraron enfrentamientos y bloqueos en la región de Valle Hermoso-Río Bravo.

Por cuarto día consecutivo, dos facciones del Cártel de Golfo, Ciclones y Metros, continuaron disputándose la región de Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y Reynosa.


Para evitar el arribo de las fuerzas armadas, los criminales utilizaron camiones pesados con la intención de bloquear las carreteras y los accesos a los poblados.

Las redes sociales mencionaron que los enfrentamientos incluyeron granadas y armamento pesado.

“Carretera Río Bravo-Reynosa Blokeada a La Altura de Palo Blanco. Muchos Ponchallantas. Se Escucha Balazos x La Autopista y Tipos Encapuchados están Regresando Los Coches y Microbuses”, informaron usuarios de las redes sociales.

Otro usuario reportó que a las 4:36 horas continuaban las explosiones de granadas y los estruendos de las metralletas en la autopista Matamoros-Reynosa.


Los choques de esta madrugada provocaron que las escuelas suspendieran clases en el municipio de Progreso.

Una fuente de la Procuraduría de Tamaulipas comentó a Apro que las bajas en ambos bandos podría superar lo treinta muertos.

Mencionó que las autoridades sólo están reportando los muertos que caen en los enfrentamientos contra las autoridades, pero que existe una cifra oculta, pues los grupos criminales recogen a sus caídos.

“Contrasta la información oficial que las Fuerzas Armadas reportaron de 9 muertos (8 abatidos por ellos) en los SDR de ayer 3 de febrero, con los datos recabados por una persona que cuenta también con datos oficiales y éste contabiliza 44 personas muertas en hechos de violencia el día de ayer”, reportó el administrador de la página Valor por Tamaulipas.

Información: Proceso

Comentarios

comments

Add Comment