Impulsa Benjamín Robles obras de impacto social en “Municipio Histórico” 


Instinto Político

El crujir de la piedra triturada al paso de la maquinaria pesada, anuncia una oportunidad de desarrollo para el “Municipio Histórico” de Santa María Cuquila, en donde el senador oaxaqueño, Benjamín Robles Montoya y el diputado por el distrito de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez, dieron el banderazo de arranque del rastreo de caminos que gestionaron ante autoridades estatales.

En un acto simbólico hombres y  mujeres con rostro duro y quemados por el sol y el seco frio de la Mixteca, pero con la esperanza en la mirada, atestiguaron el inicio de las obras de mejoramiento de los caminos rurales que conectan a Cuquila con una decena de comunidades circunvecinas.

“Me gusta hacer lo que esté en mis manos para que a la población de mi estado le vaya mejor y algo hemos ido haciendo: hemos construido viviendas para quien no la tiene, hemos impulsado obras de electrificación, obras hidráulicas, caminos, cosas que van más allá de la tarea que le corresponde a un senador de la República, hemos recorrido la ruta de la gestión y vaya que aquí hay que hacer mucha gestión”, expresó Robles.


Rodeado por niños, niñas, hombres y mujeres ataviadas con su indumentaria mixteca; autoridades locales, entre ellos, la denominada “presidente histórico”, Margarita Sánchez Coronel, quien asumió el cargo después de que por más de 500 años  estuviera ocupado por un hombre; el congresista consideró a este pueblo un ejemplo de lucha.

Ratifica su compromiso con la educación

En la misma población, los legisladores preocupados porque los niños tengan una educación de calidad y un lugar digno donde estudiar, entregaron cubetas de pinturas para mejorar la imagen de 10 escuelas públicas que por años han estado sin mantenimiento y procedieron a dar el primer “brochazo”.

Por otro lado, a petición del Comité Madres y Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 198; el senador recorrió las instalaciones, constató el mal estado en el que se encuentras las aulas toda vez que presentan cuarteaduras y ponen en riesgo a los niños y niñas.


Por lo que, en su carácter de representante popular, el senador de la República solicitó a las autoridades estatales su intervención inmediata para evitar que niñas y niños pongan en riesgo su integridad y la del personal que labora en el lugar.

 

Comentarios

comments

Add Comment