in

Se cierra ciclo de manera positiva, favorable en Michoacán: Castillo

El excomisionado de Seguridad en Michoacán expresó que a final de cuentas «la vida son ciclos, y este ciclo se terminó en el momento oportuno»

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El ahora excomisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que final de cuentas «la vida son ciclos, y este ciclo se terminó en el momento oportuno».

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Alfredo Castillo se dijo contento de este ciclo que se cierra y «gracias a Dios, de una manera positiva o favorable».

Hay sentimientos encontrados. Por un lado, quieres recuperar lo que era tu vida, familia, hijos, y por el otro lado, también hay muchísima gente que te encuentras que te dice gracias por esto. Te enfrentas a retos. Quieres enfrentarte a esos retos, superarlos y como yo te decía si te haces competitivo, te haces competitivo en todo».

Ayer, el secretario de Gobernación hizo el anuncio de la salida del excomisionado Castillo por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde octubre yo platicaba con el secretario de Gobernación, se consideraba que había que ver cuál era la postura de las fuerzas políticas, de los partidos, de los aspirantes, ya que existieran y en ese sentido era un parámetro fundamental. Llegó diciembre, y el tema de Apatzingán, hacer las diligencias, y posteriormente se cumplió un año de la Comisión y cuando se cumple pues era el momento ideal».

Había todas las condiciones y también la presión de los actores políticos por la salida de la Comisión y el Presidente de la República, ante todo, nunca quiso incidir para que el día de mañana se dijera que la elección fuera inequitativa o injusta».

Y ante la pregunta de cómo deja el estado de Michoacán, respondió:

Yo te diría que la gente hace su vida normal. Ayer, terminando el evento fuimos a comer (secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong) y la gente se acercaba y si no me crees, se tomaban la foto con nosotros, nos decían que no nos fuéramos. Son expresiones genuinas, de gente que es normal, y los intereses que tocas son los principales en que insisten que te retires».

El excomisionado Castillo consideró que existen avances importantes en el estado, pero el «atraso al que lleva Michoacán, es difícil resolverlo en 12 meses».

Ante la pregunta de que ahora a dónde se dirigirá dijo que no lo sabe: «Tendré que esperar».

Lo que te diría es que la decisión que tome el Presidente de la República es la mejor decisión y lo que él decida, yo lo voy a acatar.

Estoy a lo que disponga el Presidente de la República el secretario de Gobernación, no me veo exigiendo, ni pidiendo, simplemente lo que me digan yo lo acato, y lo haré con mucho gusto», concluyó.

Información: Excelsior

Redoblan esfuerzos en límites del Estado de México y Michoacán

Jefes policiales de Iguala y Cocula entregaron a los normalistas: El Cepillo